El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
LMNeuquen periodista

Juzgan a tres policías por violenta agresión contra un periodista

Los hechos denunciados ocurrieron en Catriel, el año pasado, y a los acusados les atribuyen delitos como lesiones y falsedad ideológica.

Tres integrantes de la Policía provincial empezaron a ser juzgados en los tribunales cipoleños por la golpiza sufrida por un periodista de la ciudad de Catriel durante un procedimiento. Los hechos sucedieron hace más de un año y alcanzaron una gran repercusión, con un pedido de varias autoridades para que se investigue y se juzgue a los responsables.

La acusación la llevan adelante los representantes del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Merlo, y la querella, y los delitos que se les atribuyen a los efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Novena son lesiones, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. La jueza a cargo del tribunal unipersonal es María Florencia Caruso.

Te puede interesar...

Tras la apertura del debate, se escuchó a los primeros testigos; este viernes está prevista su continuación. Aún deben declarar testigos y luego será el turno de los alegatos. El periodista que denunció los presuntos apremios fue Elio Carrasco, quien también es querellante en la causa penal.

Uno de los hechos denunciados sucedió el 1° de septiembre de 2019, a las 6:30, cuando Carrasco se encontraba en el interior de un vehículo junto con dos amigos. En esas circunstancias, precisa la acusación fiscal, fue identificado y "uno de los uniformados lo agredió físicamente reduciéndolo y, encontrándose en el piso, lo pisó, provocándole lesiones en la boca".

Mientras uno de los incidentes tuvo lugar en plena calle, otro se desarrolló en la Comisaría Novena de Catriel. En la investigación de la fiscalía cipoleña se determinó que uno de los policías habría "ingresado declaraciones falsas en el acta contravencional".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
39.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario