Aunque el gran momento internacional de Karol G llegó gracias al tema Tusa, la cantante colombiana lleva años en la industria de la música.
De hecho, Carolina Giraldo Navarro, su nombre de pila, comenzó a cantar a los 16 años, aunque fue en 2017, ya con 26 años, cuando presentó su primer álbum: Unstoppable.
Estas son algunas de las canciones con las que la reguetonera ha conseguido consolidarse en la industria de la música urbana.
Primeros éxitos
Pineapple: destaca una letra llena de sensualidad e insinuaciones. El videoclip del sencillo se estrenó en marzo de 2018 y aparece la colombiana como una amazona. El tema forma parte de su segundo disco, Ocean.
Mi cama: fue su mayor éxito antes de Tusa y Bichota. La canción gustó por su sonido pegajoso, un estribillo que aparentemente semeja el sonido de los muelles del colchón y una letra con mensajes de doble sentido. El audiovisual cuenta hasta el cierre de esta nota con más de 600 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.
Ocean: es una de sus pocas baladas y está inspirada en su amor por Anuel AA.
Secreto: esta canción fue una de las más escuchadas de 2019. En la misma, Karol G comparte junto a su novio.
Ella: otro de los temas románticos de la vocalista colombiana. La letra va dedicada a la nueva pareja de su ex.
Ahora me llama: una colaboración con el reguetonero Bad Bunny que se fue directo a las cimas de las carteleras radiales. El video superó los 800 millones de visualizaciones en YouTube.
Punto G: apuesta por la fórmula utilizada en Mi cama, con protagonismo del estribillo y juegos de palabras con doble sentido.
Créeme: aquí comparte con su compatriota Maluma, en una producción que superó los 300 millones de reproducciones en YouTube.







