El clima en Neuquén

icon
10° Temp
54% Hum

La alegría de Antonino García tras la épica: "Ahora a festejar"

El piloto rionegrino, quien no había podido terminar la clasificación por un accidente, tuvo una notable actuación en su serie y se subió al podio en la final.

La quinta jornada del Turismo Nacional (TN) disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario concluyó con una gran noticia para el deporte regional. El piloto rionegrino Antonino García (Ford Focus), quien no había podido terminar la clasificación del sábado debido a un duro accidente, tuvo una épica remontada y se terminó subiendo al podio de la Clase 3.

La epopeya de Antonino comenzó en la tercera serie de la categoría. El oriundo de Luis Beltrán largó último y finalizó quinto con un tiempo de 9:42.332 en seis vueltas, lo que le permitió tener una mejor ubicación en la largada de la final (salió 13°).

Te puede interesar...

Finalmente, García terminó dando la nota en la carrera principal. En apenas siete vueltas, el corredor de 30 años ya había escalado hasta la tercera posición, la cual mantuvo hasta la línea de meta. Quedó por detrás del entrerriano Joel Gassman (1°) y el pergaminense Alfonso Domenech (2°).

"Primero saludar a todo mi equipo que estuvo trabajando hasta la madrugada. También a la gente de Rio Negro, a mis amigos de Luis Beltrán, a mi viejo en su día. No me quiero olvidar de nadie. Feliz por el espectáculo que se vivió acá en Neuquén. Ahora a festejar", expresó el beltranense en el podio.

antonino garcía turismo nacional centenario.jpg
Antonino García (derecha) festejando en el podio junto a Joel Gassmann y Alfonso Domenech.

Antonino García (derecha) festejando en el podio junto a Joel Gassmann y Alfonso Domenech.

En medio de los festejos, Antonino García dialogó con LMNeuquén y se mostró muy conmovido por la tremenda remontada que tuvo en Centenario: "Muy feliz después de la amargura de ayer. Así son las carreras, hay que correrlas. Arrancamos desde el fondo y nos terminamos subiendo al podio. Por momentos teníamos la carrera en la mira y creíamos que podíamos llegar a la punta, pero creo que el tercer puesto es lo justo después de un domingo muy bueno".

Hasta esta quinta jornada del Turismo Nacional, Antonino se encontraba en la decimoprimera ubicación de la Clase 3 del campeonato con 55 puntos. Su notable actuación en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén le permitió escalar hasta el séptimo puesto de la tabla.

La actuación del resto de los pilotos regionales:

Juan Cruz Benvenuti, quien venía peleando el séptimo puesto de la final con Gastón Iansa, se terminó tocando con el oriundo de San Vicente a metros de la bandera a cuadros y perdió la oportunidad de terminar en los puestos de vanguardia. Finalizó en la decimoséptima ubicación.

Juan Cruz benvenuti turismo nacional Centenario.jpg
Juan Cruz Benvenuti se tocó con Gastón Iansa sobre el final de la carrera y quedó afuera del Top 10.

Juan Cruz Benvenuti se tocó con Gastón Iansa sobre el final de la carrera y quedó afuera del Top 10.

Por su parte, Nicolás Montanari, el más rápido de la segunda tanda de los entrenamientos del sábado (tercero en la general), quedó en la vigesimotercera posición y logró sumar sus primeros puntos en la Clase 3 del Turismo Nacional. El cipoleño José Manuel Urcera tuvo que abandonar sobre el final.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario