LMNeuquen Tailandia

La angustia de cuatro neuquinas que quedaron varadas en Tailandia

La única alternativa que les queda es que el gobierno argentino envíe un vuelo de repatriación. Son más de 400 los argentinos que quedaron en ese país del sudeste asiático que reclaman regresar al país.

Cuatro neuquinas partieron al sudeste asiático cuando desde el gobierno argentino decían que les preocupaban más el dengue que el coronavirus. Dos meses después quedaron varadas en Tailandia y, junto con otros 400 argentinos, no tienen certezas de cuándo podrán regresar al país.

Susana y Estela son de Centenario y junto con Sonia y Sonia, de la capital neuquina, viajaron a recorrer el sudeste asiático en un viaje de amigas, que se conocen de toda la vida y llevaban un año pagando el pasaje. Lo que fue un sueño terminó como un pesadilla.

Te puede interesar...

“Nos angustiamos, lloramos muchas veces y no nos quedó otra que resignarnos y esperar para ver si tenemos una solución. Hasta ahora no hay ninguna lucecita. Nos cancelaron nuestro vuelo de regreso, luego compramos otro que no pudo salir porque Argentina ya había cerrado las fronteras”, relató Sonia en diálogo con LU5.

Después que se esfumaron las ilusiones de un pronto regreso, alquilaron un pequeño departamento en Bangkok, la capital tailandesa, para estar en contacto cercano con la embajada argentina.

“Desde el 5 de marzo que decidimos estar cuarentena. En Tailandia no hay cuarentena, rige el estado de sitio de 22 a la 10 de la mañana. Vimos cuando fuimos en taxi a la embajada que la gente sale, la mayoría de negocios están abiertos y todo se desarrolla normalmente”, describió Sonia quien indicó que son unos 3 mil los casos positivos de coronavirus en ese país.

Sonia señaló que ellas guardan estricta cuarentena por consejo de la embajada. Desde que llegaron a principios de marzo, observaron que los tailandeses usan barbijos por la contaminación ambiental pero no por el coronavirus.

Somos cuatro señoras grandes. Estamos con incertidumbre y muchísima angustia, tres de las cuatro consumimos medicamentos por enfermedades de base. Familiares tuvieron que conseguir recetas, comprar medicamentos sin obra social y enviárnoslos. Nuestra situación es bastante especial”, se lamentó la mujer.

Dijo que las negociaciones entre las aerolíneas de bandera extranjera que recorren esas rutas aéreas no llegaron a un acuerdo con el gobierno argentino porque no les convenía retornar sin pasajes y que la única alternativa que les queda es un vuelo de repatriación.

“Estamos esperando con mucha incertidumbre para poder regresar a la Argentina”, se esperanzó Sonia.

ARG VARADOS EN TAILANDIA on Twitter

LEÉ MÁS

Varados dentro del país: así es el trámite que deben realizar

El periplo de un angosturense para volver a casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario