La ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela espera en la frontera

Las donaciones ya están en Colombia, pero no pueden entrar.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional envió ayuda humanitaria para Venezuela, la cual arribó a la zona fronteriza con Colombia y se encuentra en bodegas. Según informó la agencia a través de un comunicado, la carga contiene aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, además de jabón, cepillos de dientes y crema dental. “La primera fase de asistencia, posicionada en Cúcuta, mejorará las vidas de miles de venezolanos”, agrega el texto.

De acuerdo con la CNN, el puente en la zona de Tienditas, designado como uno de los lugares por donde podría ingresar la ayuda fue bloqueado por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, quien calificó los esfuerzos de la oposición de recolectar ayuda humanitaria como “un regalo podrido”. Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de su país para que hagan lo posible para permitir el ingreso de esa ayuda a Venezuela.

Te puede interesar...

En tanto, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, le pidió ayer a Guaidó que “reflexione” y detenga “la locura” de sus acciones en contra del Gobierno que ella representa. “Le decimos al autoproclamado: ‘ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela’”, dijo Rodríguez durante un acto de apoyo a Maduro en Caracas.

La vice calificó de “muy triste” que Guaidó haya dicho recientemente que no descarta autorizar una intervención militar, en vista de la negativa del chavismo de entregar el Poder Ejecutivo, convocar a elecciones libres y permitir el ingreso de ayuda humanitaria. “Tamaña locura de entreguismo por parte de una clase política es una barbaridad, es una salvajada, pero ahí está la muestra de que ellos históricamente han sido un proyecto de entrega de los recursos de Venezuela, un proyecto indigno”, exclamó Rodríguez.

Además, volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria, a pesar de la manifiesta hiperinflación, la escasez generalizada de alimentos y medicinas, la devaluación casi diaria de la moneda y el deterioro de los servicios públicos, incluidos hospitales. “Esa mentira de la crisis humanitaria es sólo un pretexto para invadir Venezuela e intervenir nuestro país. Aquí no van a llegar las limosnas imperiales bajo una farsa de crisis humanitaria”, dijo sobre las donaciones que están en las fronteras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído