Las páginas oficiales de la historia de la república no revelan que el norte neuquino albergó la última batalla por la independencia americana. Un día, en las lagunas de Epulauquen, fueron vencidos los últimos defensores del rey de España, los hermanos Pincheira.
El intendente Vicente Godoy es la voz de todo un pueblo empecinado en que se reconozca oficialmente un hecho histórico que ocurrió en estas tierras el 14 de enero de 1832. El jefe comunal viene sosteniendo hace años este propósito y ha logrado la recopilación de documentación y el apoyo de personas de renombre que pueden certificar la veracidad de esta afirmación de las autoridades del pueblo ovejense.
Contacto
Una de las últimas adhesiones cosechadas a fuerza de gestiones es la del prestigioso escritor e historiador Pacho O’Donnell. Godoy y el secretario de Planificación Waldo Medel fueron recibidos días atrás por el historiador en su domicilio particular. “Fue un encuentro inolvidable, donde le comentamos la importancia de contar con su acompañamiento para reivindicar una fecha histórica a la que la historia oficial no le ha dado la importancia que se merece”, contó Godoy, y agregó: “No solo nos trajimos el compromiso de acompañarnos para concretar este objetivo, sino también la cordialidad, la calidez y el distinguido trato”.
El jefe comunal sostuvo que “Pacho es un rebelde, capaz de desafiar la historia oficial en la búsqueda de la veracidad de los hechos. Le contamos de la tierra de las cuatro banderas, de la historia de nuestro norte neuquino y lo invitamos a conocer nuestra localidad”.
LEÉ MÁS
Mujeres rurales del interior vienen a la capital a exponer sus vivencias
Mónica Astorga: "Lucho por ellas porque son personas muy valiosas"
Te puede interesar...









