El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
LMNeuquen padres

La campaña sanmartinense que reflexiona sobre el rol de los padres

"Para este día del padre le pedí a mis hijos que digan lo que piensan de mi como papá... No es un regalo para mostrar, es para mí. Para ayudarme a ser mejor papá", reza la propuesta.

Diego Piterman, psicólogo y productor a cargo de la campaña “Boomerang” en San Martín de los Andes, lanzaron un spot publicitario para reflexionar sobre la paternidad, crianza y niñez, aprovechando el próximo día del padre.

“Para este día del padre le pedí a mis hijos un regalo diferente. Que digan lo que piensan de mi como papá. Que me lo cuenten, lo escriban, me hagan un video, como sea. No es un regalo para mostrar, es para mí. Para ayudarme a ser mejor papá. Si vos le pedís lo mismo a tus hijos e hijas, seremos muchos recibiendo el mismo regalo. Seremos muchos padres intentando ser mejores”, son las palabras que se escuchar en el video, que ya es compartido en las redes sociales, y que invita a los padres a reflexionar sobre su comportamiento.

Te puede interesar...

“No hay un manual para ser padres. Precisamente son los hijos los que nos enseñan a ser padres. A su vez, cada niño es diferente, por lo que tampoco hay una manera determinada”, comentó Piterman sobre la campaña, que tiene como objetivo comenzar a prestar más atención en la crianza.

Embed

“Es un regalo para atesorar y trabajar en ello”, detalló el psicólogo, sobre este regalo tan particular que pueden recibir este fin de semana los padres.

En este sentido, el psicólogo deja en claro que la infancia en fundamental para todas las personas y que de allí se desprende gran parte de la forma de ser de cada uno. Haciendo una comparación con la crianza que se llevaba adelante generaciones atrás, y las actuales, el especialista comentó que hay una gran diferencia en cuanto a la “voz” que se les da a los hijos.

“Antes los chicos no opinaban, se hacían lo que decían los grandes. Ahora tienen otro protagonismo”, explicó y agregó que con este tipo de ejercicios (como el del video), permite que la palabra de los hijos se “habilite”. Sin embargo, aclaró que no hay que perder de vista los “límites”. “Actualmente pasa que hay una gran dificultad para ponerle límite a los chicos. El miedo a decir que no, a frustrar, pero la realidad es que hay que hacerlo, es necesario”, contó.

Y dado que no todo lo nuevo es bueno, Piterman manifestó que el gran problema de las generaciones actuales es el uso de las redes sociales, lo cual se hace sin ningún tipo de control. “Que los hijos estén en sus habitaciones con sus celulares, y los padres por su propio lado también en el teléfono, no es nada sano”.

Un trabajo de varios años

Esta no es la primera campaña que “Boomerang”. Es que su trabajo comenzó en 2014, con la intensión de hacer que la comunidad de San Martín de los Andes reflexiones sobre los prejuicios.

Embed

“Esta es la primera vez que hacemos algo relacionado a una fecha así. Anteriormente buscamos trabajar sobre los prejuicios, el hablar sin saber, el chusmerio, e hicimos diferentes videos”, relató Piterman.

Precisamente, todo esto se inició a raíz de los años de experiencia del psicólogo en el consultorio, quien asegura que muchos problemas surgen porque se supone muchas cuestiones en lugar de preguntarlas.

LEÉ MÁS

Los comercios venden un 60% menos para el Día del Padre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario