El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana CCC

La CCC levantó las ollas populares de los puentes carreteros

Desde las 9 y hasta las 15 reclamaron mayor asistencia en comedores. También en el oeste de la ciudad, Centenario, dique Ballester, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.

Manifestantes alineados a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) reclamaron este martes desde las 9 y hasta las 15 con olla popular y volanteada en la zona de los puentes carreteros. Estuvieron también en Novella y Racedo, en Centenario, y el Dique Ballester, pidieron un aumento en el programa nacional y por la asistencia de provincia y municipio a comedores y merenderos.

“Es una jornada nacional en la que estamos los de la CCC en demanda de varios temas, uno de ellos es el aumento de aumento del salario mínimo vital y móvil, que fija el programa nacional Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar”, señaló Hugo González, referente de la CCC en la región.

Te puede interesar...

Los manifestantes se establecieron en la rotonda de acceso a la zona de los puentes carreteros sobre Ruta 22. También en el cruce de las calles Novella y Racedo, en el oeste de la ciudad; en la segunda rotonda sobre Ruta 7 en Centenario; en Vista Alegre en inmediaciones del Dique Basteller sobre Ruta 7; en el semáforo de la entrada a San Patricio del Chañar; y en la zona de acceso a Picun Leufú.

Organizaciones sociales en el puente
Desde temprano las organizaciones se manifiestan en los puentes.

Desde temprano las organizaciones se manifiestan en los puentes.

González señaló que en este momento el salario mínimo que perciben los trabajadores bajo estos programas es de unos 25 mil pesos mensuales, “que no alcanzan para cubrir las mínimas necesidades”.

Otro de los temas centrales del reclamo apunta a la asistencia alimentaria para el funcionamiento de comedores y merenderos “que no dan abasto a la creciente demanda en todo el país”.

Organizaciones sociales en el puente

El dirigente local sostuvo que “a nivel municipal o provincial la asistencia es prácticamente inexistente; el gobierno nacional envía cada tres meses algo, pero es muy poco”.

Además, como es una jornada nacional, reclaman "el tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo por la generación de miles de puestos de trabajo".

Organizaciones sociales en el puente
LA CCC RECLAMA CON OLLAS POPULARES Y VOLANTEADA EN LA ZONA DE LOS PUENTES.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
0% Me da igual
17.241379310345% Me aburre
79.310344827586% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario