El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
LMNeuquen Virus

La cepa británica tiene hasta 1.000 veces más carga viral

Una investigación de la Public Health England reveló que la mutación más contagiosa del COVID-19 se replica en la garganta de los infectados.

La Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Public Health England (Salud Pública de Inglaterra) aseguraron que la nueva cepa del COVID-19 hallada en el Reino Unido es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Los investigadores analizaron una gran cantidad de muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de potenciales pacientes con coronavirus que con la prueba diagnóstica confirmaron su positivo y allí, descubrieron la novedad: los que estaban infectados con la nueva variante, denominada B117, tenían altas cargas virales en comparación a aquellos que sufrieron la cepa original.

Te puede interesar...

A su vez, se detectaron niveles más altos del virus SARS-CoV-2 en el material recolectado en hisopos de los pacientes con la mutación B117, lo que sugiere un caso más grave de la enfermedad y evidencia la facilidad que tiene para transmitirse rápidamente.

El científico Michael Kidd, virólogo clínico de la institución estatal y quien encabezó el estudio, manifestó que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se multiplica la variante en cada persona que contagia aunque advirtió que era "difícil determinar" porque el virus se estaba propagando tan rápido como lo hace.

En las conclusiones de la investigación, que fue publicada en MedRxiv y que aún no fue revisada por la comunidad científica, los expertos advirtieron: "Claramente, las cargas virales más altas inferidas de las muestras de la nueva variante, indicada con un objetivo del gen S viral indetectable, podrían determinar la infecciosidad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitir en adelante". De acuerdo al virólogo que dirigió el estudio, las muestras de la mutación "mostraron un aumento en la carga viral relativa de entre 10 y 1.000 veces" en comparación con las muestras del virus original. Además, confirmaron que la cepa británica tiene una modificación en el exterior de la proteína de "pico", también llamada proteína Spike, que hizo más agresivo al virus para invadir el cuerpo de una persona.

Sin embargo, el estudio señaló que no puede ubicar la razón del aumento de la transmisión por completo en la nueva variante debido a otros factores que podrían estar propagando el virus más rápidamente, incluido el comportamiento humano ya que "se relajó el cumplimiento de las medidas sanitarias".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.111111111111% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario