El clima en Neuquén

icon
18° Temp
26% Hum
La Mañana incendio

La chispa de una amoladora inició un incendio que destruyó una casa, un auto y una moto

Ocurrió el último domingo por la tarde en el barrio Costa de Reyes, de Vista Alegre Sur. La familia quedó en la calle con lo puesto.

Una familia quedó en la calle y sin pertenencias a partir de un incendio que se produjo en la tarde del domingo en su vivienda del barrio Costa de Retes de Vista Alegre Sur.

“Estaban trabajando con una amoladora en un depósito de madera de la parte delantera de la casa. Saltó una chispa de la amoladora y cayó sobre un tanque de nafta de la moto, que estaba en el interior y se inició el fuego”, relató a LM Neuquén Gladis Medina, madre del joven que estaba trabajando con esa herramienta y que apenas sufrió algunas quemaduras en un brazo.

Te puede interesar...

La mujer dijo que los habitantes de la casa se encontraban bien de salud y que la mayor consecuencia del fuego fueron las pérdidas materiales totales. Como consecuencia del incendio, se quemó la moto y un Renault Twingo, que estaba en el exterior, y la casa.

Si bien el resto de la vivienda era de material, la damnificada señaló que “está afectada la estructura". "Los bomberos nos dijeron que no se puede habitar, que se puede derribar”, agregó. Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario para sofocar las llamas.

La mujer se lamentó porque la familia perdió todo: “Esta mañana fuimos a hacer los trámites para renovar el DNI porque no nos quedó nada”. Dijo que los vecinos les llevaron ropa porque no tenían nada más que lo puesto. Incluso una de las hijas se estaba bañando en el momento en que se inició el incendio.

Los vecinos iniciaron una campaña solidaria para que la familia, integrada por el matrimonio y los tres hijos, pudiera reconstruir su hogar. “Nos trajeron ropa y algo de alimento, de necesitar necesitamos todo lo que hace falta en una casa: camas, electrodomésticos y materiales para poder levantar nuevamente las paredes”, agregó Gladis.

E indicó: "Nos quedó un daño psicológico porque es difícil de asimilar perderlo todo en un día. Por suerte estamos todos bien, pero perdimos el fruto del trabajo de toda una vida".

Para quienes puedan colaborar con la familia de Vista Alegre pueden comunicarse al 299-5696198.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario