El clima en Neuquén

icon
21° Temp
45% Hum
La Mañana Decreto

La CIDH celebró el cupo para travestis y transexuales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos destacó al Gobierno por otorgar ese espacio laboral en la administración pública.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la decisión del Gobierno argentino de establecer un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la administración pública nacional.

“La @CIDH nota, con satisfacción, que el Decreto reconoce el patrón sistemático de desigualdad, exclusión y discriminación que afecta a las personas trans desde la niñez, e incluye previsiones para garantizar la igualdad real de quienes no han podido terminar sus estudios”, añadió.

Te puede interesar...

Así lo expresó en una serie de mensajes a través de las redes sociales, en los que señaló, además, que el decreto publicado el viernes último en el Boletín Oficial “se basa en estándares interamericanos de igualdad y no-discriminación”.

https://twitter.com/CIDH/status/1302221779633664000

El organismo aseveró: “Al respecto, la CIDH reitera su llamado a los Estados de la región a adoptar medidas para promover la inclusión social y económica de las personas trans y género diverso”. En su pronunciamiento, ese cuerpo celebró “la publicación del Decreto 721/2020 que establece que, en el sector público nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados, en una proporción no inferior al 1%, por personas trans, independientemente del estatus de su registro civil”.

En los considerandos del decreto, se señala que “el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario