La crisis no achicó a Pechi: irá a las urnas con Nación

Bermúdez remarcó, además, que él se está preparando para "ser intendente, no candidato".

Neuquén. El intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, a través del secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, ahogó cualquier tipo de especulaciones respecto de la fecha para elegir a su sucesor en la comuna, puesto que por ley él no tiene reelección. “Las elecciones municipales van a ser en octubre, ya lo hablamos con Pechi y manifestó esa idea”, aseguró el líder del PRO en una entrevista radial.

El impacto de la crisis económica que enfrenta el país en la arena electoral para Cambiemos abrió la puerta a especulaciones sobre la posibilidad de una separación de fechas de los comicios de la ciudad. Bermúdez puso la desmentida en boca del intendente.

Te puede interesar...

Como la provincia adelantará la fecha de las elecciones de gobernador, los ciudadanos con domicilio en capital tendrán tres o cuatro citas con las urnas el año que viene si mantienen los sistemas electorales tal como están hoy. ¿De qué depende? De la necesidad o no del ballotage para elegir al próximo presidente.

“Acá, pretender que uno gaste sólo lo que tiene se llama ajuste; me parece que en eso hay un problema con el castellano. En cualquier sociedad normal es algo normal”, dijo Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno municipal y presidente del PRO en Neuquén

Una elección tendrá lugar por la Gobernación. Luego vendrán las PASO nacionales. Y las generales presidenciales, en conjunto con las municipales en la capital neuquina, ocuparán un domingo de octubre. Finalmente, si no hay un ganador en primera vuelta, en noviembre se desarrollará el ballotage.

“Para las municipales falta más de un año, hay que trabajar en la gestión del presente y la diagramación del futuro”, opinó Bermúdez, quien está en las gateras de la campaña por la intendencia del oficialismo.

Intendente, no candidato

Sobre la candidatura, Bermúdez dijo que “cualquiera puede ser candidato, acá lo importante es saber qué hacer cuando uno es nombrado intendente. Por eso yo me preparo para intendente no para candidato”.

LEÉ MÁS

Pechi dice que va a sacar al MPN pero no define su lugar

Para Francisco Sánchez, Bermúdez y Pechi son los mejores candidatos de Cambiemos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído