La cumbre entre Trump y Kim, cada día más cerca

Un importante funcionario norcoreano viajó a EE.UU. para hacer arreglos.

Corea del norte.m Uno de los más importantes dirigentes de Corea del Norte viajó ayer a EE.UU. para una inusual visita con el fin de preparar la esperada cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que parece estar nuevamente en pie. El general Kim Yong-chol, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores y asistente clave de Kim, se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Nueva York “a fines de esta semana”, reveló la Casa Blanca.

Trump confirmó en un tuit que el general estaba en camino y se jactó de que Washington armó un “gran equipo” para la cita con la que EE.UU. busca la desnuclearización de Pyongyang, que tendría lugar el 12 de junio en Singapur como estaba previsto inicialmente. “Actualmente están realizándose reuniones de cara a la cumbre, y más.

Kim Yong-chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta. ¡Gracias!”, tuiteó Trump, quien también se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Washington el 7 de junio.

“Desde la carta del presidente al líder norcoreano Kim Jong-un el 24 de mayo, los norcoreanos se han comprometido. Estados Unidos continúa preparándose activamente para la cumbre esperada del presidente Trump con el líder Kim en Singapur”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En tanto, un vocero del gobierno norcoreano ante la ONU agregó que “la preparación para la cumbre avanza al más alto nivel”.

El general Kim Yong-chol se reunirá en Pekín con funcionarios del gobierno chino antes de viajar a EE.UU..

“Están realizándose reuniones de cara a la cumbre. Kim Yong-chol, vice del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta. ¡Gracias!”.Donald Trump. Presidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído