El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Planeta

La degradación de la naturaleza afecta al 40% de la humanidad

Es una durísima advertencia del secretario General de la ONU, António Guterres.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó que "la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40% de la humanidad", al lanzar una iniciativa internacional para "reparar el planeta".

La ONU, el viernes pasado, lanzó el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, una iniciativa en el que Gobiernos, empresas, la sociedad civil y la ciudadanía buscarán "reparar el planeta" y "restaurar los ecosistemas", para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó la organización en su página web. En su mensaje, Guterres calificó esta tarea de "colosal", ya que "implica replantar y proteger bosques, limpiar ríos y mares y hacer más verdes nuestras ciudades". E indicó: "Con ello, no solo se protegerán los recursos del planeta, sino que también se crearán millones de empleos de aquí a 2030, se generarán unos ingresos anuales de más de 7 billones de dólares y se contribuirá a eliminar la pobreza y el hambre".

Te puede interesar...

Guterres alertó que la Tierra está alcanzando rápidamente "extremos irreversibles" y que nos enfrentamos a una triple amenaza: la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación. "La humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido. Estamos devastando los ecosistemas que sustentan nuestras sociedades", advirtió. El funcionario subrayó que esta pérdida de biodiversidad puede llegar a dejar sin los alimentos, agua y recursos que necesarios para sobrevivir.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas es un proyecto que busca la rehabilitación hasta 2030 de unos 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados. Esto generaría nueve billones de dólares en materia de servicios ecosistémicos, y eliminaría de la atmósfera de 13 a 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario