El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Congreso

La destitución de Lasso, evaluada por el Congreso

El sector ligado a Rafael Correa analizará la eyección del presidente ecuatoriano y un posible llamado de elecciones, que se haría de forma urgente.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso atraviesa momentos complejos luego de que el correísmo propusiera una sesión especial en el Congreso para analizar su destitución: en el caso de que los opositores logren 92 votos positivos, el empresario deberá dimitir y habrá un llamado a elecciones de forma urgente.

La propuesta de la oposición, impulsada por los 47 miembros de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), está signada por la "conmoción interna" que vive la nación sudamericana, y por la "grave crisis política" que arremete contra la cúpula del Ejecutivo.

Te puede interesar...

Mientras tanto, las calles arden y el descontento social se hace notar. Por las represión durante las protestas, encabezadas por grupos indígenas que tienen a Leónidas Iza como líder, las fuentes extraoficiales aseguran que ya hay seis muertos. Aislado luego de contagiarse de COVID-19 y ya sin el apoyo popular, Lasso brindó una cadena nacional en la cual les exigió a los ciudadanos colaboración para "defender la democracia".

"Está comprobado que la intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado, y por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional. Ellos quieren derrocar al gobierno, no les importa otra cosa. La violencia perpetrada por criminales infiltrados se les fue de las manos. Lo único que buscaba Iza era engañar a sus bases y usurpar el Gobierno legalmente constituido", sostuvo el primer mandatario en la comunicación oficial .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario