La droga gana la pulseada

La realidad se nos planta en nuestras narices y parece que los funcionarios no la ven o prefieren mirar para otro lado.

La realidad se nos planta en nuestras narices y parece que los funcionarios no la ven o prefieren mirar para otro lado. Por omisión también se es responsable y eso deberían saberlo todos.

Así las cosas. En la comarca petrolera hay un baleado cada dos días y el 90 por ciento de los heridos no denuncia porque todo se da en el marco de una guerra narco, donde familias enteras pujan por el control territorial de determinadas barriadas y los vecinos que no comulgan con esa forma de vida están atemorizados. Ese miedo los sume en el peor de los silencios.

Hay un guerra que librar, pero todavía nadie toma la decisión de enfrentar el microtráfico que dispara varios delitos.

La realidad de la comarca es idéntica a la que LM Neuquén viene denunciando en las barriadas neuquinas, donde la puja narco no sólo se observa en la zona oeste, sino también en el barrio Confluencia, donde nunca las autoridades le encontraron la vuelta a los conflictos del sector.

La noche del lunes le quemaron la casa y el auto a una pareja de narcos que comenzaron a competir con los que ya estaban instalados en el barrio. El control del territorio es clave en este negocio y la pareja quedó en la calle.

Pero la droga no sólo se ve en los enfrentamientos barriales y plazas donde se consume a plena luz del día, sino también en los casos de violencia de género y abuso de menores. Una nena de seis años fue drogada con marihuana por su vecino y violada durante cinco años hasta que la pequeña pudo develarlo. A esto se suma un novio que, bajo los efectos de estupefacientes, discutió con su novia y la apuñaló. El escenario es claro: la droga está instalada en toda la provincia y vinculada a un montón de delitos conexos. ¿Hace falta algo más para que las autoridades se den cuenta? ¿Va atacar la Provincia el microtráfico, tal como se prometió en la campaña a gobernador?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído