El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen salud

La dura carta de anestesiólogos: "No alcanzan las camas ni las manos"

"Afrontamos, quizás, el momento más duro de esta pandemia", dijeron desde la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Neuquén.

La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR) escribió una dura carta abierta donde pidió la mayor colaboración a la población para que se quede en sus casas y no colapse el sistema de salud, que cotidianamente da batalla contra los incesantes contagios de coronavirus.

"En este contexto tan especial, con un lógico cansancio acumulado de tantos meses de Cuarentena Preventiva por la Pandemia del Covid-19 y con la población tan sensibilizada -con todas las razones atendibles del caso-, es nuestra obligación como actores activos del sector de la Salud hacer un pedido a la población", iniciaron el escrito.

Te puede interesar...

"Afrontamos, quizás, el momento más duro de esta pandemia. Los contagios y los fallecidos crecen día a día y no parecen descender", plantearon. Precisaron que, entre otras cosas, reforzaron las áreas de cuidados intensivos con médicos anestesiólogos, "pero, aún así, no alcanza".

salud-ambulancia-pacientes-hospital-covid-coronavirus-(1).jpg

"No alcanzan las camas, no alcanzan las manos. No alcanzan los recursos económicos ni los humanos", afirmaron. "Si sigue esta tasa exponencial de contagios pronto, más pronto de lo que suponen, imaginan o desean, el sistema de salud colapsará. Los hospitales y las clínicas tendrán que optar por atender a quienes tengan más expectativas de sobrevida o tratamiento", siguieron.

De forma indirecta, la Asociación hizo mención a aquellos grupos de personas que se han manifestado descreídos de la existencia de la pandemia y aclararon: "No es una cuestión de percepción. El problema está, existe y es real. Detrás de él se alinean las opiniones. Pero ninguna opinión en contra frena los contagios. No se puede relativizar esta problemática ni tratarla como un simple intercambio de dichos".

Por último, le hicieron el pedido a la población: "Les rogamos encarecidamente que se queden en sus hogares, salvo estricta necesidad. Es un pedido impopular pero necesario. No se arriesguen a contagiarse ni a contagiar". E insistieron: "No es un tema menor. Entendemos que se vienen los días lindos y todos querrán salir a disfrutar. Pero si salimos todos, aumentamos exponencialmente las probabilidades de contagio".

"Cuídense. Ayudennos a cuidarlos. Solo así podremos afrontar este problema entre todos", cerraron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.238805970149% Me interesa
5.2238805970149% Me gusta
0.74626865671642% Me da igual
7.4626865671642% Me aburre
9.3283582089552% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario