La escuela 154 todavía no está lista y los alumnos podrían tener clases en trailers

"Hay algunas cuestiones de seguridad que no nos permiten volver a la escuela y que tienen que ver con lo estructural... A la vista está que hay cuestiones estructurales que tienen que ser arregladas o modificadas de una forma determinante, no ponerle enduido a una rajadura y pintarlo, porque el problema sigue", explicó el vicedirector de la institución, Néstor Aguayo.

Pese a que la semana pasada estaba previsto que los alumnos de la Escuela 154 de Parque Industrial regresarán al establecimiento que está en reparación, el vicedirector del colegio, Néstor Aguayo, descartó volver pronto a ese edificio. Es que según explicó el propio docente en diálogo con LU5 AM600, hay reparaciones que llevarán más tiempo.

“Las obras en la escuela aún no fueron concluidas, recién llegué de ahí y hay movimientos de obra. Algunas reparaciones son menores y se pueden terminar en unos días, y otras llevarán más tiempo. Por ahora, estamos funcionando en tres lugares distintos: La escuela 205, la 4 y una salón que nos prestó la Parroquia San Cayetano”, arrancó.

Te puede interesar...

“Hay algunas cuestiones de seguridad que no nos permiten volver a la escuela y que tienen que ver con lo estructural… A la vista está que hay cuestiones estructurales que tienen que ser arregladas o modificadas de una forma determinante, no ponerLE enduido a una rajadura y pintarlo, porque el problema sigue” continuó.

En este sentido, Aguayo explicó que además de grietas en las paredes, también tienen problemas con el cielorraso ya que algunas placas que se han humedecido, han generado goteras.

En tanto, vicedirector manifestó que el hecho de que estén divididos en tres establecimientos les está generando un problema como cuerpo docente, por lo cual le pidieron al Consejo Provincial de Educación, otra alternativa. “No es fácil estar en tres establecimientos diferentes. Además la escuela tiene comedor, por lo que hay que preparar viandas y repartirlas. Es más, me he visto en la situación de tener que repartir yo mismo viandas o colasiones porque nos faltó para algún nene. Tampoco podemos tener reuniones de cuerpo docente o no podemos ver a los papás. Como si fuera poco, también le estamos quitando espacio a otros niños que también estudian en los colegios en los que estamos. Por lo tanto, cuando nos propusieron la alternativa de poner trailer en algún lugar, le dimos el visto bueno. No es la mejor solución, pero es una alternativa”, finalizó.

LEÉ MÁS

Escuela 154: tendrán clases en otros lugares hasta que terminen los arreglos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído