Escuela 154: tendrán clases en otros lugares hasta que terminen los arreglos

Se llegó a esa solución luego del corte que realizó un grupo de padres y madres, luego de que una nena se fracturara al caerse un portón encima suyo.

Hasta el viernes próximo, los chicos de la Escuela 154 tendrán clases en tres establecimientos, mientras se realizan las obras edilicias correspondientes, luego de que un portón cayera sobre una nena y sufriera fractura expuesta de peroné.

La medida se tomó luego del corte de ruta en Parque Industrial que esta mañana realizaron padres y madres, y que levantaron pasadas las 16.30.

Te puede interesar...

La Escuela 4 del barrio COPOL, la Escuela 205 del barrio Alta Barda y el salón de la Iglesia San Cayetano de Parque Industrial serán los espacios en donde tendrán clases, del primero al tercer ciclo respectivamente. El conjunto de estudiantes y docentes partirán desde edificio de la Escuela 154 en transportes dispuestos por el gobierno provincial. "El Consejo de Educación nos ofreció que los chicos tengan clases en otros lugares. El viernes que viene tienen que estar terminados los arreglos y ahí veremos si está apta. Si no, se volverá a la ruta", aseguró Julio Tejerino, uno de los papás, a LM Neuquén.

El reclamo, sin embargo, incluye un listado de treinta arreglos edilicios que incluyen, por ejemplo, escaleras con barandas soldadas, antideslizantes y puertas de emergencia. "Hay huecos en donde los chicos se pueden caer, en donde juegan hay cables a la intemperie, hay fierros y escombros con los que se pueden lastimar", describió Julio.

Sobre la nena de diez años herida, aseguró que este jueves se le realizó la operación que resultó exitosa. "Hay que esperar la recuperación, pero la operación salio favorable", confirmó el hombre.

LEÉ MÁS

Los padres de la Escuela 154 liberaron la Ruta 7

Escuela 154: el portón que se le cayó encima a una alumna estaba atado con un alambre

Parque Industrial: a una alumna de la escuela 154 se le cayó un portón encima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído