La esposa de Jorge Lanata reveló qué hará el periodista con el hospital por su foto filtrada
La esposa del conductor habló y dio detalles inéditos sobre la salud de su pareja, y también, sobre la foto filtrada en el hospital.
Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, sigue actualizando sobre la evolución de su marido, quien continúa internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio. En medio de un proceso de recuperación que ha tenido momentos críticos, la abogada dejó en claro que la prioridad es que el periodista esté enfocado en su rehabilitación y ajeno a cualquier situación conflictiva que ocurra fuera de su entorno hospitalario.
“Está mejor, esperando a que los médicos nos indiquen cuándo podrá iniciar la rehabilitación”, señaló Marcovecchio ante los periodistas que siguen de cerca el estado de salud de Lanata. Consultada sobre la posibilidad de que Lanata estuviera al tanto de las noticias y rumores que circulan en torno a su situación personal, Marcovecchio fue categórica: “Jorge no tiene que saber nada de lo que pasa afuera. Él necesita concentrarse en recuperarse”. Con estas palabras, la abogada descartó que los conflictos familiares recientes formen parte de las conversaciones con su esposo, dejando claro que su objetivo es protegerlo de cualquier alteración que afecte su salud.
Qué dijo Elba Marcovecchio sobre el presente de Jorge Lanata
Durante una entrevista en el programa LAM, Marcovecchio desmintió las declaraciones de la panelista Fernanda Iglesias, quien había afirmado que Lanata se encontraba “lúcido por las mañanas”. Según la abogada, ella está presente cada día en la terapia intensiva junto a su marido y aseguró que ese nivel de lucidez no coincide con su estado actual. “Es un milagro cómo está Jorge en relación a la isquemia intestinal”, manifestó, recordando los momentos de gravedad que enfrentaron en el hospital. Desde que Lanata fue ingresado, el periodista ha atravesado varias intervenciones quirúrgicas, y su recuperación, aunque progresiva, sigue siendo delicada.
“Fue un momento muy crítico y Jorge, que es un gladiador, salió adelante. Tiene mucha fuerza”, agregó Marcovecchio, describiendo el espíritu de lucha que caracteriza al periodista. A pesar de la recuperación favorable en el aspecto intestinal, todavía queda camino por recorrer. “Del intestino está bastante recuperado, pero aún está en terapia intensiva, y eso marca que falta. Yo ya estoy muy acostumbrada a la palabra paciencia”, reflexionó, mostrando el temple con el que ha afrontado estos últimos meses.
Que hará Jorge Lanata y Elba Marcovechio con el hospital por las fotos filtradas
Uno de los temas que más controversia generó en las redes fue la filtración de una foto de Jorge Lanata internado, una imagen que circuló rápidamente y despertó la indignación de su esposa. Marcovecchio fue tajante sobre este asunto: “Si la filtró alguien del hospital, yo tengo una incapacidad total para accionar contra el hospital, porque el Hospital Italiano, con sus médicos y enfermeros, le salvaron la vida seis veces en esta internación”.
De acuerdo con la abogada, la dedicación del equipo de salud ha sido fundamental para sostener la vida de Lanata en momentos extremadamente críticos, como el 14 y 15 de junio, el 5 de julio, y otros días de agosto, septiembre y octubre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario