La ETA pidió perdón por sus atentados

La organización terrorista vasca emitió un comunicado en el que reconoce los daños causados en su lucha armada. Pero eso no cayó del todo bien en la sociedad española.

La organización terrorista ETA emitió ayer un comunicado en el que reconoce “el daño causado en el transcurso de su trayectoria armada” y pide perdón. “Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución”, dice el comunicado publicado por los diarios GARA y Beria.

ETA previsiblemente anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo, tras cinco décadas de existencia, según divulgó días atrás EiTB, la televisión pública vasca.

A dos semanas de ese anuncio, la banda terrorista emitió el comunicado que, sin embargo, también provocó críticas entre las reacciones, porque hace una distinción entre las víctimas que provocó, al pedir perdón sólo a aquellas “sin responsabilidad alguna en el conflicto”, y no a la totalidad de los 859 asesinados, los secuestrados o los que sufrieron por sus actos de sabotaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído