El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana expo

La Expo Plottier superó las expectativas en cuanto al nivel de venta en los stands

Los emprendedores destacaron la organización del evento y el consumo de productos que registraron los locales

Los emprendedores que participaron de esta nueva edición de Expo Plottier destacaron el nivel de venta y la organización del evento, al señalar que, en muchos casos, superó las expectativas previas.

Este domingo será el último día de la fiesta y, si bien restan computar los números finales, los organizadores estimaron que habrá récord de asistencia.

Para los responsables de los stands también el balance resultó más que positivo. Nicolás Senas y Andrea Porma, a cargo de “Sabores nobles”, indicaron que desde “el jueves la expo empezó a traccionar bien y el acompañamiento del clima fue muy importante. Hubo una muy buena organización, los precios accesibles y la limpieza de baños y control también fue muy bueno”.

El local tiene la característica de que es atendido en familia por varias mujeres, con Andrea a la cabeza (que es chef), sumadas a estudiantes de gastronomía.

Expo Plottier 2022- viernes

La especialidad de la casa es el braseado de bondiola de cerdo pero también se venden papas, panchos, hamburguesas y sanguches vegetarianos con verduras y semillas, un producto que se incorporó a partir de la demanda de los clientes

“El nivel de venta cubrió nuestras expectativas. El buen clima y el hecho de que el ingreso era gratuito hizo que se acerca más gente que después consume. Hoy (por este domingo) esperamos el pico mayor de concurrencia y de venta”, dijo Nicolás.

“Nos preparamos casi 10 días antes e incorporamos lo vegetariano porque mucha gente lo pidió. También una opción nueva fue el pollo frito, que lo hacemos nosotros, con una pre cocción al horno de barro antes de freírlo. Lo que tratamos es de llevar a la gente una opción diferente de comida”, resaltó Andrea.

Expo Plottier 2022- viernes

Hernán Casellas, otro de los emprendedores presente en la expo dio una visión parecida a modo de balance. Está a cargo de “Cervecería Brunna”, que vende las versiones más artesanales de esta bebida. “El resultado fue buenísimo. El viernes y sábado tuvimos los mejores días en cuanto a venta y este domingo va a bajar un poco porque es más para la familia el cierre de la expo y se consume menos cerveza”, dijo.

“La verdad es que duplicó las expectativas que teníamos en lo que hace a ventas. Lo que trajimos para este evento como novedad fue un estilo de cerveza tipo milkshake, que es una IPA no amarga, sino que está enfocada en el lúpulo pero con el agregado de frutas. Le pusimos cerezas, frutillas enteras y rayadura de limón, con un 10% de avena y otro 10% de trigo. Es más dulce que amarga y gustó mucho”, aseguró Hernán.

“Salieron más de 600 pintas en tres días, lo cual es mucho. Lo que faltó es que, por ejemplo, en otros festivales cerveceros se estila que una persona venda hielo, eso no estuvo. A futuro será importante que la expo ponga el hielo para los feriantes. Lo mismo el uso del agua corriente, que estaba solo disponible en la entrada y que tuvimos que caminar unos 150 metros para llegar”, dijo el responsable de este local cervecero a modo de sugerencia para la próxima edición, aunque destacó que los baños estaban en excelente estado y bien mantenida su limpieza, al igual que la organización en general del evento.

ON - Expo Plottier (13)(7).jpg

“No es para tirar manteca al techo pero estuvo bien. Se vendió una buena cantidad, con mucha salida de jugos y licuados”, señaló Mario Moya, productor de frutillas y frambuesas, a cargo del stand “Don Mario”

“Anoche (por el sábado) fue la mejor noche y para hoy (domingo) hay otra propuesta con otros stands, donde vamos a llevar más cantidad de fruta fresca, unas 30 o 40 cajas de frutillas”, precisó.

“En líneas generales fue excelente. Siempre esperamos más pero si lo comparamos con la Fiesta de la Confluencia el resultado es que tuvimos más ventas, por eso estoy contenta con esto y con la organización”, sostuvo Daniela Bailo, encargada del stand “Lo quiero casero”, que vende mermeladas, dulces y budines elaborados a base de frutas que se producen chacras orgánicas. No obstante, señaló algunas cuestiones a mejorar, como el piso de las globas y la implementación de personal que sirva como guía al visitante para informar sobre los stands.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas