La Federación de Cámaras se suma a la Mesa Vaca Muerta

Por perdido de Guillermo Pereyra la nueva entidad de empresas tendrá un lugar en la mesa que se reúne el próximo viernes.

La Federación de Cámaras de la provincia de Neuquén tendrá su debut oficial en la mesa de Vaca Muerta, el ámbito en el que se discuten los principales temas del desarrollo hidrocarburífero en la cuenca neuquina.

La representación de la Federación será ejercida por su presidente, Mauricio Uribe, y por Cristian Bergese, integrante de la comisión directiva en su carácter de presidente de CEIPA.

Te puede interesar...

De esta manera los empresarios neuquinos tendrán un voto más en la mesa que se hará el viernes a partir de las 14.30 en la Residencia de Olivos y de la que participaría el presidente Mauricio Macri.

La Federación de Cámaras logró sumarse en las últimas horas a la mesa gracias a las gestiones del sindicalista Guillermo Pereyra, de Petroleros Privados, ante el ministerio de Producción y Trabajo, donde solicitó el ingreso de los empresarios al entender que “no pueden quedar afuera de las discusiones importantes porque representan el 75% de la fuerza laboral del sector”.

Por su parte, Cristian Bergese, explicó que “la idea es sumar volumen neuquino y representación para que la discusión que nos incluye no sea decidida por los grandes jugadores”. La representación de la Federación no excluye a las cámaras que ya participan: CEIPA, CAPESPE y ACIPAN, quienes seguirán manteniendo sus sillas .

Además, Bergese adelantó que el viernes, como Federación, plantearán la postura consensuada de “resolver la situación de las empresas golondrinas para que se radiquen de forma definitiva o se asocien a empresas locales y el tema de los retrasos en los pagos y las correcciones en la facturación electrónica, lo que significa un manoseo a las pymes locales y que sin duda influye en el denominado costo neuquino”.

LEÉ MÁS

El viernes hay Mesa de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído