La historia de Danielito tiene un final feliz

Le regalaron una yegua y podrá seguir con su terapia.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La historia de Daniel pegó fuerte en los neuquinos. El nene de 8 años al que le mataron el caballo con el que recuperó el habla, tiene hoy motivos para sonreír.

Catalina es el nombre de una yegua que de ahora en más será su compañera. Después de la nota de LM Neuquén en la edición del viernes, fueron muchos los llamados de solidaridad para conseguirle un caballo a Daniel.

Te puede interesar...

El Club San Jorge se comunicó con la familia, que vive en Sierra Barrosa, en un campo cerca de Plaza Huincul, y le regaló la yegua para que pueda continuar su terapia.

“Por ahora se tiene que familiarizar con el animal, que tiene que ser muy especial y hacer el vínculo”, dijeron ayer allegados a la familia a LM Neuquén.

La repercusión de la nota fue tan grande que al chico le llovieron otras ofertas. La movida la realizó Irene, una vecina de la capital que buscó la manera para ayudar a Daniel en las redes sociales. Entre uno de los comentarios se encontraba el de un vecino de Huinganco, don Benito de la Vega, quien se solidarizaba con la situación y le ofreció una yegua potranquita mansa que podría ser la indicada para el nene. Aunque Catalina aún no llegó, se espera que esté en el campo durante las próximas horas.

Se están recaudando fondos para el traslado y esperando las condiciones climáticas adecuadas, además de los procedimientos legales para que el animal pueda estar con el nene en Sierra Barrosa.

Daniel tiene una historia tremenda a cuestas. Perdió a su hermano de tres años y su padrastro cumple una condena por el homicidio. A partir de ese momento, el chico tiene problemas para hablar y se quedó en primer grado. Es por eso que a la familia le recomendaron que el nene haga equinoterapia y que disfrute de una vida de campo y con los animales. Y para eso, nada mejor que estar con su abuelo, Manuel Zapata, y llevar una vida campera.

Santo, el caballo de Daniel, fue hallado muerto en una trampera en Sierra Barrosa. Hay conflicto de tierras.
Cruel historia de un nene al que le mataron el caballo

Pero la vida de Daniel cambió de un día para el otro: hace unos diez días, Santo o Viejito, como llamaba Daniel a su caballo tobiano, fue hallado muerto en una trampa en el campo.

La familia Zapata denunció a un conocido hombre denunciado por usurpación y estafa a campesinos del interior. Desde ese momento, todo fue una pesadilla que terminó con un caballo muerto.

caballo daniel

Buscan la figura de “crueldad animal”

La familia Zapata no se conforma con que el responsable de haber puesto las trampas en el campo que ocasionaron la muerte del caballo sea denunciado por el daño. Quieren que el caso vaya más allá, teniendo en cuenta la cruda historia de Daniel y su terapia, la pérdida del hermano y la relación especial que tenía con su caballo Santo, que le devolvió el habla.

El abogado de la familia, Mariano Egidi, dijo a este diario que se puso a disposición del fiscal Gastón Liotard y que el caballo en cuestión aún no fue periciado por la Policía, para comprobar el tipo de heridas y consignarlas con la de los presuntos sospechosos de la matanza.

El letrado sostuvo que la familia tiene un litigio desde hace tiempo “con Eduardo Oberholzer”, quien ya tiene antecedentes de problemas con crianceros en campos.

Entre los testimonios que tiene la familia para aportar, no sólo están las trampas halladas en el campo y que mataron al animal, sino las denuncias que hicieron contra la persona, además de testigos que vieron una camioneta blanca con la leyenda “El Estrellero”.

“El hecho ha sido interpretado como un delito de daño, pero en realidad es un evidente caso de ‘crueldad animal’ tipificado en la Ley 14.346”, concluyó Egidi.

LEÉ MÁS

Cruel historia de un nene al que le mataron el caballo

Solidaridad: el nene que perdió a su caballo recibió una yegua y un potrillo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído