La Justicia les marcó la cancha a dos empresarios K

A Cristóbal López, del Grupo Indalo, le realizaron 12 allanamientos por las deudas con la AFIP, mientras que otro juez pidió las declaraciones juradas del hijo de Lázaro Báez.

La Justicia puso el foco de atención ayer en dos empresarios kirchneristas: Cristóbal López y Martín Báez.

La jueza en lo Penal Económico Verónica Stracchia ordenó doce allanamientos en distintos domicilios y empresas del Grupo Indalo, incluido el canal C5N, en el marco de la denuncia que hizo la AFIP por supuesta insolvencia fraudulenta.

BáezSobre Martín Báez ya pesa una prohibición de salida del país por la causa de los billetes.

Los allanamientos habían sido solicitados por el fiscal Germán Bincaz, al dar curso a la denuncia de la AFIP, a raíz de que el empresario retuvo el pago de 8000 millones de pesos.

Uno de los allanamientos, a cargo de personal de Prefectura y Policía Federal, se desarrolló en el edificio de Fitz Roy 1940, en Palermo, donde funcionan los medios C5N, Minuto Uno y Radio 10.

Además, hubo otros dos procedimientos en oficinas de la empresa Oil Combustibles en Comodoro Rivadavia y en la Inversora M&S, ambas del Grupo Indalo, según informó NA.

Se trata de operativos que realizó la Prefectura Naval en las agencias de la AFIP números 11 y 51, y en la firma de auditoría contable Deloitte.

El Grupo Indalo aseguró que "colaboró facilitando toda la documentación solicitada en tiempo y forma".

La situación de Báez
Por otra parte, el juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la AFIP las declaraciones juradas de Martín Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, y de otros acusados en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, tras la difusión de un video en el que se lo observa contando millones de dólares y euros en efectivo en la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

El magistrado libró oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos para que remita al juzgado las declaraciones juradas de los impuesto Bienes Personales y Ganancias presentados entre 2009 y 2013 por Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián, y a Fabián Rossi, ex marido de la actriz Ileana Calabró, todos incluidos en la filmación en cuestión, a quienes ya había impedido la salida del país y citado a indagatoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído