La Justicia no pudo encontrar cajas de seguridad de CFK

En la causa Hotesur, el juez ordenó allanamientos en todas las sucursales del Banco de Santa Cruz.

Santa Cruz

El Banco de Santa Cruz de Río Gallegos afirmó ayer que “ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad” en la entidad, aunque va a continuar con los allanamientos, luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara a la Gendarmería un operativo en todas las sucursales de la provincia en el marco de la causa Hotesur.

La orden de buscar cajas de seguridad se direccionó hacia ese banco porque la Justicia tiene constancia de que los Kirchner son clientes de la entidad, y Gendarmería realizó una búsqueda en todas las sucursales en Santa Cruz. La entidad bancaria, a través de un comunicado, señaló que “como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el banco”.

Durante la mañana, la Policía Federal había fajado 10 cajas de seguridad presumiblemente de la familia de la ex presidenta, algo que al final no se confirmó.

Cuentas congeladas

El juez federal Claudio Bonadio congeló ayer las cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner, hasta que acepte y cubra el embargo por 15 millones de pesos que se le fijó al ser procesada en la causa por las operatorias de dólar futuro.

Según fuentes judiciales, esta medida fue tomada luego de que la ex presidenta rechazara cubrir el embargo, argumentando que tiene denunciado al magistrado en esa causa por supuesto “prevaricato” y que, por ende, no es él ante quien debe cumplir un embargo.

El juez dictó ayer la inhibición general de bienes de CFK, poco después de que ella se notificara del procesamiento dictado en su contra en esa causa, y ahora se sumó esta medida que le impedirá disponer de ese dinero.

CIFRA

4 causas judiciales afrontala ex presidenta.

La ruta del dinero K (el fiscal Marijuán la imputó por lavado), Hotesur (investigada por lavado, causa impulsada por Stolbizer),

Los Sauces y dólar futuro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído