La Justicia se pone a tono para el juicio de la ruta del dinero K

Corregirán fallas edicilias y tecnológicas.

Buenos aires. Será uno de los juicios por lavado de dinero más importantes de la última década. La ruta del dinero K, con 25 procesados y tres detenidos -entre ellos Lázaro Báez-, podría comenzar a juzgarse entre octubre y noviembre de este año y deberá sortear una serie de problemas tecnológicos y estructurales que se plantearon ante el Consejo de la Magistratura. Sólo hay cuatro micrófonos en funcionamiento para más de una veintena de acusados, la capacidad física de la sala más grande no es suficiente, para hacer una videoconferencia deben optar entre el audio o la imagen, y la documentación está apilada en contenedores a la intemperie. Las irregularidades las hizo constar el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que estará a cargo del juicio.

“Se abrirán las puertas y no se descarta habilitar el pasillo durante la primera audiencia”, contaron desde el Poder Judicial al proyectar el inicio del juicio oral y público de la causa por lavado de dinero contra el socio comercial de Cristina Kirchner.

Los jueces de los tribunales orales estiman que, en promedio, pasan más tiempo en las salas de audiencia que en sus despachos en el sexto piso de Comodoro Py. Entonces, no les resulta difícil enumerar las falencias estructurales y tecnológicas con las que lidian en los diferentes juicios.

En el caso del TOF 4, integrado por los jueces Bertuzzi, López Íñiguez y Costabel, que lleva adelante el juicio contra Boudou por la venta de la ex calcográfica Ciccone y contra De Vido por la tragedia de Once, realizaron una videoconferencia donde, si priorizaban la calidad de la imagen, el audio era imperceptible.

Sala y sus 80 viajes al exterior

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, hoy detenida por delitos de corrupción, está siendo investigada por realizar más de 80 vuelos al exterior durante el kirchnerismo, periodo durante el que recibía millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído