La emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID hizo notar las faltas que posee el sistema de salud tanto en lo que respecta a recursos humanos como materiales.
La Legislatura neuquina lleva adelante el Programa de Equipamiento dirigido al sistema público de salud para poder enfrentar esta situación. En el marco de este plan, este viernes, el vicegobernador Marco Koopmann entregó 17 camas ortopédicas completas al Hospital Castro Rendón.
Koopmann estuvo acompañado por las diputadas María Laura du Plessis (MPN), Elizabeth Campos (PDC) y los legisladores Lucas Castelli (JC), Fernando Gallia (FNN), Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta (FT).
"El Castro Rendón es el hospital de mayor complejidad de Neuquén y se encuentra trabajando al límite de su capacidad" sostuvo el vicegobernador, quien afirmó que “fortalecer su infraestructura es clave en la lucha contra el COVID”.
Koopmann explicó que el centro de salud regional se constituye como prioritario a la hora de evaluar los aportes que se efectúan desde la Legislatura, ya que allí “se realiza la atención de pacientes con casos complejos dentro de la provincia”.
En ese sentido, enfatizó que las contribuciones que se vienen realizando desde la institución "no sólo robustecen las unidades COVID, sino que al mismo tiempo permiten agilizar los procesos de trabajo, brindando una mejor calidad de atención en todos los sectores del hospital".
“Las camas que hemos entregado este viernes se suman a más equipamiento que iremos acercando en los próximos días”, indicó el presidente de la Cámara, anticipando la entrega de 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas para el nosocomio.
Además, recordó que la Legislatura contribuyó con tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal, insumos médicos de alto rendimiento, que permitieron “cumplir de forma más eficiente con requerimientos sanitarios de terapia intensiva y de la unidad de neonatología”.
Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, destacó la importancia del acompañamiento de la Legislatura al indicar que “estas donaciones nos demuestran que no estamos solos en la lucha contra la pandemia”.
Haciendo hincapié en la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el director del Castro Rendón, aseguró que “es muy duro ver permanentemente este desborde” y solicitó a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas











