La Liga Argentina de básquet seguirá parada hasta mayo

Lo resolvió ayer la Asociación de Clubes. Afecta a todo el básquet nacional. Una buena: Español y Petro cobraron los aportes pendientes.

La Liga Argentina de Básquet se anticipó a cualquier medida nueva y extendió el parate hasta mayo, con lo cual Centro Español de Plottier, Petrolero Argentino y Del Progreso de General Roca no tendrán actividad por otro mes más, una vez cumplido el plazo inicial de la cuarentena que decretó el gobierno nacional.

Te puede interesar...

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la Asociación de Clubes comunicó que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo.

La medida, adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC: “Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes”, dice el comunicado.

El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias.

Un alivio para los clubes locales Centro Español y Petrolero Argentino es que cobraron los aportes adeudados por el Gobierno.

El básquet de duelo

Borislav Stankovic, ex secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA) durante 26 años (1976 a 2002) y responsable de abrir las puertas a la NBA para jugar Mundiales y Juegos Olímpicos, falleció a los 94 años en Belgrado.

El directivo había nacido en la antigua Yugoslavia en 1925. Fue jugador del Estrella Roja y contribuyó a dos campeonatos nacionales en 1946 y 1947. También fue entrenador y dirigió al OKK Belgrado, con el que logró cuatro títulos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído