La línea 103 recibió 39 denuncias por pirotecnia
Desde el municipio indicaron que de ese total, la mitad se comercializaba en locales y el resto por proximidad. Los barrios donde más se manipula son San Lorenzo, Islas Malvinas, Valentina Sur y Confluencia.
La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de De Giovanetti, indicó que recibieron 39 denuncias a través de la línea 103 de lugares y zonas donde se comercializaba pirotecnia de forma ilegal.
La funcionaria indicó que desde el municipio capitalino continúan con la campaña de concientización a la población dada la legislación provincial y la ordenanza municipal que prohíbe su uso, tenencia, comercialización y manipulación.
“La línea 103 recibió 39 denuncian anónimas, la mitad con domicilio preciso y el resto con proximidad. Esto tiene un doble problema, el que manipula es un menor. Es muy complejo el tema. No solo se reciben denuncias al 103 sino al 147”, sostuvo De Giovanetti en declaraciones a LU5.
La titular de Ciudadanía indicó que, si bien han decomisado pirotecnia, “no fue en grandes cantidades”. La gran mayoría donde se comercializa o manipula es en los barrios San Lorenzo, Islas Malvinas, Valentina Sur y Confluencia.
“Hay lugares por los que la ingresan de forma ilegal. Todos los días hacemos inspecciones en los comercios. Hemos detectado en los comercios, en poca cantidad, pero sobre todo en la venta ambulante, inclusive con mantas en el piso. Permanentemente estamos detrás de esta modalidad ilegal”, aseguró.
Dijo que con estas campañas de prevención, control y concientización comenzaron antes de la proximidad de las Fiestas de Fin de Año entre diferentes áreas del municipio como de Defensa Civil de la Provincia, que es la autoridad competente.
“La gran mayoría de la adquisición de la pirotecnia se hace por vendedores ambulantes o a través de las redes. Apelamos es a la concientización, más allá del control y las actas. Recordemos que las multas son altas, de 20 mil pesos para aquellos a los que se les encuentre pirotecnia”, señaló De Giovanetti.
E indicó: “Apelamos a que la gente no compre. Pueden comercializar, pero si no compramos ahí ponemos el granito de arena”.
Te puede interesar...








Dejá tu comentario