Entre cantos, aplausos, abrazos, gritos de reivindicación por los derechos conseguidos y reclamos, la movilización concluyó con la lectura de un documento único. Luego estaba prevista la presentación de la cantante Sandra Baffoni y como número final, la actuación de la Tía Marilú, proveniente de Buenos Aires, con un tributo a Lía Crucet.
Duras consignas en contra de la Iglesia
El momento más álgido de la Marcha del Orgullo, que se realizó ayer por las calles de la ciudad de Neuquén, fue cuando los manifestantes pasaron frente a la puerta de la Catedral y se detuvieron un momento para realizar fuertes críticas en contra de la Iglesia católica.
"Basta de racismo y xenofobia, queremos un Estado laico, una educación laica" fue una de las declaraciones que se escuchó entre los presentes.
Agrupaciones de izquierda que acompañaron la marcha también tuvieron fuertes palabras dirigidas hacia la Iglesia católica mediante cantos que decían "Iglesia, basura, vos sos la dictadura" y "No se metan en nuestras camas". Las duras consignas no encontraron ningún tipo de respuesta por parte de aquellas personas que se encontraban en la entrada de la catedral y miraban sorprendidas los cánticos que llegaban desde la manifestación.
Pese a este tenso momento, la marcha continuó su rumbo sin inconvenientes y con mucha tranquilidad. Una vez finalizado el recorrido por el centro neuquino, los manifestantes se posicionaron frente al escenario armado para la ocasión, ubicado a escasos metros del Monumento, y continuaron la tarde entre música y baile.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









