La Muni corrió del río a 243 bañistas con mascotas

Son las veces que los agentes municipales intervinieron en enero para advertir sobre la prohibición de ingresar con animales.

Ingresar con animales a los balnearios no está permitido y, sin embargo, solamente en enero, los agentes municipales tuvieron que intervenir en 243 oportunidades para que los dueños retiraran del lugar sus mascotas. “La mayoría de la gente lo ha tomado bien”, aseguró la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

La prohibición está expresamente contenida en la ordenanza Nº 8289. “Lo interesante -reflexionó la funcionaria- no es hacer una infracción y aplicar multas, sino que la persona se haga responsable de que la mascota no puede estar compartiendo el mismo espacio con familias con niños por algún problema de seguridad que pudiera presentarse”.

También recordó Gutiérrez que la mala disposición de las heces puede representar un riesgo para la salud de las personas: “El espíritu de esta ordenanza tiene que ver con la socialización, que las familias puedan estar tranquilas con sus niños pequeños, y además los perros ensucian, es decir, busca que los balnearios pueda ser lugares armoniosos y disfrutados por todos”.

La mayor cantidad de intervenciones por canes tuvo lugar en el balneario Gatica. “En Río Grande ya casi no hay porque lo frecuentan casi siempre los mismos bañistas y saben de la prohibición”, destacó.

Aclaró que “en los pocos casos que la gente se niega a respetar la ley ha intervenido la Policía, que siempre está apoyándonos y nos ayuda a explicar que la mascota no puede estar en el balneario”.

El operativo inició en diciembre pasado, coincidentemente con el lanzamiento de la temporada de verano. Incluye controles de ruidos molestos y el arrojo de residuos en sitios no autorizados.

LEÉ MÁS

Preocupación por el aumento de rescates en el Río Grande

El balneario Río Grande está sucio y lo limpiarán más horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído