La municipalidad de Neuquén realizó un nuevo control de tránsito y alcoholemia en la noche del viernes, en el marco de las acciones de prevención frente a la pandemia del COVID-19. El saldo fue de 23 vehículos secuestrados y 12 alcoholemias positivas en un total de más de 400 motos y autos controlados, en una tarea conjunta entre la Dirección de Tránsito y la Policía provincial en distintos puntos de la ciudad.
Para este operativo de prevención, trabajaron 48 personas entre inspectores y policías que estuvieron distribuidos en ocho puestos de control. El objetivo es controlar la circulación en el contexto de la pandemia del COVID-19, cuando en la provincia la curva de contagios sigue en ascenso y el sistema de salud está sobrepasado. Es así que se busca la concientización y la aplicación de multas por no respetar las medidas dispuestas a nivel provincial y municipal frente al virus.
"Estuvimos el viernes por la noche en la zona del Paseo Costero, y la Isla 132; también la Plaza de las Banderas y zona centro de la ciudad. Se notó menos movimiento que otros fines de semana, pero estimamos que fue por el frío que tuvimos", dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano de la municipalidad.
"El hecho más destacado se dio en la zona centro cuando un conductor que circulaba por diagonal España cruzó en contramano Avenida Argentina e ingresó más de 50 metros contramano por calle Belgrano, fue retenido su vehículo y la alcoholemia fue negativa", relató el funcionario.
Los controles realizados entre la dirección de tránsito municipal y la división tránsito de la policía provincial estuvieron a cargo del comisario Claudio Guevara, coordinador de tránsito de la policía provincial. "De los 23 vehículos, 12 autos y 11 motos fueron los retenidos. Y de la totalidad 12 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, el resto por falta de documentación o falta de licencia de conducir o seguro del auto", describió Baggio.
Te puede interesar...











