La Municipalidad de Neuquén comenzó a controlar la actividad de los delivery en la ciudad, en cumplimiento de una ordenanza que ya había sancionado a mediados del año pasado el Concejo Deliberante y que establece un registro de las personas que realizan este servicio.

Te puede interesar...

Lo que se busca con esto es garantizar el correcto transporte de los alimentos, dado que muchas veces las condiciones de envío a los domicilios no cumplen con las normas higiénico-sanitarias para el caso.

Hasta el momento, según información proporcionada por la Subsecretaría de Comercio de la ciudad, se inscribieron 50 trabajadores que hacen delivery, quienes debieron acreditar toda la documentación de la moto y copia de la licencia comercial del local para el que trabajan. A los que cumplieron con el trámite se les otorgó un carnet (habilitación) que vendría a ser el equivalente a la libreta sanitaria de las personas que trabajan en los comercios.

“Los resultados han sido satisfactorios porque también hay que tener en cuenta que el control que hacemos sobre el funcionamiento de los delivery cumple en forma paralela con otro objetivo: comprobar que los comercios para los que trabajan cuenten con la habilitación municipal correspondiente. Porque ocurre que están aquellos que ofrecen comida por internet y el lugar en el que trabajan no cumple con las condiciones sanitarias ni bromatológicas”, explicó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio.

En lo que más se hace hincapié es en las condiciones del receptáculo utilizado para el transporte de alimentos que, entre otras condiciones, debe ser de superficie lisa para facilitar su limpieza. A los responsables de los locales ya se les había avisado sobre el tema durante los controles que se hacen en los comercios.

50 trabajadores que hacen reparto en moto se inscribieron en un registro. La medida responde a una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante el año pasado.

Norma

Qué dice el Código Alimentario

El control sobre la actividad de los delivery surgió a partir de la necesidad de garantizar la calidad en el transporte y distribución de alimentos, teniendo en cuenta el crecimiento de esta actividad. La ordenanza que regula a los delivery deja en claro que el Código Alimentario Argentino apunta a las condiciones de los receptáculos que, en la mayoría de los casos, no están fabricados con materiales aptos para la conservación de los alimentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído