El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana NASA

La NASA abre una muestra de la Luna

Fue conseguida hace 50 años, durante la misión Apolo 17, la última vez que humanos pisaron el satélite.

En estos días, científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston se disponen a abrir una muestra sellada al vacío que tomaron de la Luna en 1972.

Uno de los experimentos finales de la misión Apolo 17 consistió en enterrar un par de tubos de 14 pulgadas de largo en la superficie lunar. Una vez que estos conductos se llenaron con rocas y regolito lunar, los astronautas, Eugene Cernan y Harrison "Jack" Schmitt, sellaron al vacío uno de los recipientes, mientras que el otro se colocó en un depósito sin sellado hermético. Ambos fueron devueltos a la Tierra. Desde entonces, el colecto sellado se ha almacenado cuidadosamente en un receptor de vacío exterior y en un entorno de atmósfera controlada en el Centro Espacial Johnson.

"Comprender la historia geológica y la evolución de las muestras de la Luna en los sitios de aterrizaje del Apolo, nos ayudará a prepararnos para los tipos de muestras que se pueden encontrar durante Artemisa (programa de vuelo espacial tripulado)", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.

El trabajo está supervisado por el Programa de Análisis de Muestras de la Próxima Generación de Apolo (ANGSA), un equipo científico que tiene como objetivo aprender más sobre la muestra y la superficie lunar antes de las próximas misiones Artemisa al polo sur de la Luna.

"Es una gran oportunidad para comprender las herramientas y así poder recolectar estas muestras, analizarlas y almacenarlas en la Tierra para futuras generaciones de científicos" .

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas