El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana nena

La nena superdotada de 2 años que asombra a todos

Tiene un coeficiente intelectual superior al 98% de las personas.

Los padres de Kashe se dieron cuenta de que su hija contaba con un talento especial cuando empezaron a notar la habilidad que tenía para recordar y memorizar cosas siendo tan pequeña. De este modo, la sometieron a un examen para determinar su coeficiente intelectual, que resultó ser de 146 puntos, una cifra muy por encima de la media estadounidense que se ubica en los 90 puntos.

Kashe, con solo dos años y un coeficiente intelectual de 146 puntos, se convirtió en la niña superdotada más joven de EE.UU. y en formar parte del Mensa, una de las asociación de personas superdotadas más famosas a nivel internacional. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene 152, Albert Einstein y Stephen Hawking 160. Sukhjit Athwal, la madre de Kashe, hizo esta declaraciones en The Times: "Empezamos a notar que entendía las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender", y agregó: "A los 17 ó 18 meses había reconocido el abecedario, los números, los colores y las formas".

Te puede interesar...

La pequeña se encuentra en el 2% de la población que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, por lo que su inteligencia la acerca a las mentes más brillantes del planeta a una edad de lo más precoz. Ahora, los padres de la Kashe comparten sus habilidades en las redes sociales. En su cuenta de Instagram podemos encontrar videos de todo tipo; desde la pequeña identificando diferentes continentes y países, hasta detallando todos los elementos de la tabla periódica.

A traves de tarjetas que le muestra su mamá, Kashe también puede identificar los 50 Estados de Estados Unidos por su forma y ubicación en un mapa. Pero sus intereses no solo son por los datos sueltos, ella está aprendiendo español, sabe más de 50 señas en el lenguaje de señas y puede contar hasta 100. Incluso está aprendiendo a leer. Sin duda, tal y como marca su madre, Kashe tiene una habilidad especial para las ciencias y, aunque con dos años todavía es demasiado pronto para hablar de futuro, está claro que es una rama que a la pequeña le interesa.

Kashe nena superdotada

Aunque con solo dos años Kashe tenga un coeficiente intelectual superior al 98% de las personas, los padres tienen claro que necesita relacionarse con niños de su edad, por lo que de momento no la avanzarán ningún curso: "En el fondo todavía tiene dos años y necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión de ser mayor de lo que debe ser", aseguran.

Tratan de que lleve una vida normal

La niña superdotada trata de llevar una vida normal. "Todavía tiene dos años y necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión sobre ella para ser mayor de lo que necesita ser o actuar más mayor de lo que necesita ser", aclaró su madre.

"Creo que una de las cosas más importantes para mí y para mi hija es asegurarnos de que tenga una infancia y no la obliguemos a nada. Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos de que ella viva cada etapa de la mejor manera posible", completó la mamá de la niña que podría cambiar el mundo en algunas décadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.797752808989% Me interesa
16.85393258427% Me gusta
11.23595505618% Me da igual
3.3707865168539% Me aburre
6.7415730337079% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario