La Neuquina festeja sus 60 años a orillas del Limay

El sábado, desde las 15:30, habrá eventos familiares en el Paseo de la Costa.

Neuquén.- Para celebrar sus 60 años de vida, Lotería La Neuquina prepara para el fin de semana un combo de actividades deportivas y culturales que pretenden convocar a cientos de vecinos de Neuquén al Paseo de la Costa.

El evento busca reforzar el estrecho vínculo que la institución histórica siempre tuvo con la población de la provincia.

Te puede interesar...

“Miramos hacia atrás y vemos los inicios de una institución que ha crecido a la par de una provincia pujante y con ganas de superación”, señaló el titular del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco.

Según agregó el titular de la entidad provincial, “desde su creación a este presente promisorio que encara el IJAN, La Neuquina siempre actuó como una verdadera herramienta, acompañando el progreso de la sociedad”.

“Este año, como un reconocimiento y un homenaje a quienes la hicieron grande y creyeron en esta institución histórica, se decidió festejar junto a su gente. Va a ser una gran oportunidad para encontrarse, agradecer y compartir entre todos”, dijo Antonio Reus, Director de Lotería La Neuquina

El sábado, a partir de las 15:30, todo el equipo del IJAN estará presente a orillas del río Limay para celebrar los 60 años de Lotería La Neuquina. Esta vez, con actividades que incluyen una carrera recreativa de 5 kilómetros por todo ese sector y otra competitiva de 10 kilómetros.

También está previsto el evento del cierre de la Gira Provincial de Bicicletas Solidarias, después de pasar por Chos Malal, San Martín de los Andes y Zapala.

El evento, que se desarrollará también el domingo, contará con la participación de bandas en vivo y espacios recreativos para permitir el disfrute de toda la familia.

En un comienzo, el organismo vendía solamente billetes de lotería y quiniela, pero incorporó progresivamente otros juegos de azar y más productos.

Al pasar los años, la lotería oficial de Neuquén reforzó sus vínculos con otras entidades provinciales, lo que la llevó a convertirse en una de las instituciones fundadoras de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA).

LEÉ MÁS

Entre el amor y el odio, aquellos años en los que Neuquén se enfrentó por Evita

Una mujer fue brutalmente atacada por tres perros en Plaza Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído