Los contagios de COVID-19 siguen creciendo, se descubrió una nueva cepa de alta replicación y en casi toda la provincia se relajaron las medidas preventivas. Es un combo que genera gran preocupación en los responsables de los hospitales rionegrinos. Tras el alivio de noviembre, cuando los casos bajaron drásticamente, hace un mes la curva de casos muestra un aumento sostenido. "Nos está volviendo locos", aseguró un infectólogo rionegrino sobre el coronavirus.
En Viedma hubo 12 muertes por coronavirus en los primeros cinco días del año y la cantidad de pacientes activos es la segunda más alta de la provincia.
El infectólogo Héctor Ralli planteó: "Uno ve que la gente se reúne, que comparte mates o vasos, a veces en lugares abiertos y a veces en lugares cerrados, usan el barbijo cubriéndose la boca nada más, y entonces aquel que estornuda y tiene un barbijo tapando la boca desparrama virus".
El especialista afirmó a Radio Noticias: "Todo ese relajamiento de medidas, más la actividad turística, hacen que localmente haya un incremento de casos, que puede llegar a saturar el sistema sanitario".
Al alza de casos, en Viedma se suma el alto número de muertes por coronavirus en los primeros cinco días del año. Las 12 víctimas, estimó Ralli, son producto de la propagación del virus en la comunidad. Según detalló, hay jóvenes que se contagian en reuniones sociales y luego transmiten el virus, sin saberlo, a familiares que integran los grupos de riesgo.
Te puede interesar...









