La Policía de Londres va a usar armas después de 180 años

Anunciaron que desplegarán los primeros 600 agentes armados de una unidad especial contra eventuales ataques y atentados.

Londres

La policía metropolitana de Londres, cuyos efectivos no portan armas desde hace 180 años, anunció que desplegará los primeros 600 agentes armados de una unidad especial contra eventuales ataques y atentados, y avisó a la desacostumbrada población que estarán claramente identificados.

Una particularidad de la policía británica es que sus agentes no suelen portar armas de fuego. Los popularmente llamados “bobbies” no están armados, porque han recibido una formación orientada al diálogo y la protección del ciudadano.

El despliegue de esta flamante unidad armada es la respuesta policial a la serie de ataques ocurridos en Europa, tras lo cual el nivel de amenaza en la capital británica se mantiene en “severo”. Según el jefe de la policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe, “ante la posibilidad de tener que lidiar con atacantes armados, se necesitan agentes con armas de fuego”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído