El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen Beirut

La reacción de unos niños al ver la explosión en Beirut

La escena fue registrada por una cámara de seguridad que estaba en el dormitorio de los menores. No resultaron heridos.

Luego de las dantescas imágenes que se volvieron virales en todo el mudo cuando un incendio en el puerto de Beirut produjo la explosión de 2750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en un deposito, siguen apareciendo registros tomados por celulares o cámaras de seguridad que revelan lo que vivieron los protagonistas.

En las últimas horas, se conoció un nuevo material donde una cámara de seguridad que estaba situada en el dormitorio de unos niños de un apartamento en el barrio de Achrafieh de la capital libanesa, a dos kilómetros del epicentro de la explosión, registró lo vivido por los ocupantes del departamento.

Te puede interesar...

Como si se tratara de un día normal, los niños hacían su tarea escolar cuando llamó su atención el humo del incendio que se veía en el puerto. Los tres junto a su niñera dejaron todo y comenzaron a observar por la ventana la impresionante columna de humo negro que comenzaba a cubrir la ciudad.

VIDEO: Tres niños y mujer en el momento de la explosión en Beirut

En el video se puede ver a un niño de pie, parado junto a la ventana, otro sentado en un sillón, junto a su niñera, que lleva al más pequeño sobre su falda. Los tres comentan sorprendidos lo que está ocurriendo, sin imaginar que el incendio poco a poco iba tomando otras características hasta que, en cuestión de segundos, todo el paisaje y la ciudad cambiaron para siempre cuando explotó el nitrato de amonio.

explosion-beirut.jpg

“Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), alcanza a decir la empleada en el momento en que observa como se produce la colosal explosión. Segundos más tarde, la onda expansiva alcanza los ventanales del departamento que estallan sobre la habitación lanzando el marco de uno de ellos sobre la mesa donde los niños estaban haciendo su tarea un rato antes.

La habitación se ve convulsionada y se llena de vidrios y restos que ingresaron a la habitación. Instintivamente, la mujer protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor, que se encontraba en la ventana, se agarra la cabeza y llora luego de ser lanzado hacia atrás por la onda expansiva y golpeado por el marco de la ventana. Milagrosamente, ninguno parece herido.

Lentamente el ruido de la explosión y los efectos de la onda expansiva cesan y se puede ver como la mujer reacciona, se pone de pie y sale junto a los niños de la habitación.

comparativa-explosion-beirut.jpg

Las explosiones que sacudieron a Beirut el martes pasado dejaron al los menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró este jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Salud libanés.

“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, indicó este jueves Rida Moussaoui, precisando que se brindará otro informe más tarde en el día. Las enormes explosiones, debidas según las autoridades a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejaron también sin techo a unos 300.000 beirutíes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario