Una adolescente estadounidense estaba denunciada como desaparecida por sus padres en Carolina del Norte y fue vista dentro de un coche en Kentucky dos días después. Una señal viral de TikTok la salvó.
La joven de 16 años utilizó el gesto diseñado para ayudar a las víctimas de abuso doméstico a pedir ayuda, para alertar a un conductor que pasaba. Las autoridades detuvieron a un hombre de 61 años.
Un hombre llamó a la policía después de notar "a una pasajera en el vehículo haciendo gestos con las manos que son conocidos en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar - necesito ayuda - violencia doméstica", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en un comunicado. "Realmente creo que se salvó la vida de esta chica", dijo un vocero de la policía.
La persona que llamó, dijo que la chica parecía estar en peligro y que iba acompañada por un hombre mayor.
Posteriormente, la policía detuvo a un hombre cuando iba conduciendo cerca de una autopista de Kentucky. El sospechoso James Herbert Brick, de 61 años, fue detenido en el lugar de los hechos y acusado de privación ilegal de libertad. La policía dijo que encontraron imágenes en el teléfono de Brick que mostraban a la niña de "manera sexual".
Los investigadores dijeron que Brick y la niña viajaron por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, donde la pareja supuestamente se alojó con los familiares de Brick. Cuando su familia se dio cuenta de que la chica era menor de edad y denunció su desaparición, huyeron.
El gesto de la mano es una señal que alguien puede utilizar cuando está en peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer.
La víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego mete el pulgar dentro de la mano antes de cerrar los dedos sobre el pulgar.
La campaña, denominada "señal de ayuda", se difundió en redes sociales como TikTok, durante los primeros meses de aislamiento de la pandemia en 2020, en un intento de hacer frente al aumento de la violencia doméstica. La idea era una forma de que las víctimas de abusos domésticos buscaran ayuda mediante una señal no verbal.
Los vídeos que muestran las señales para alertar sobre una situación de violencia se hicieron virales en todo el mundo como una herramienta más para ayudar a aquellas personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad y peligro.
Te puede interesar...









