La solución para los pelados estaba en las papas fritas

Científicos japoneses establecen relación entre el popular alimento y el crecimiento del cabello.

Una investigación realizada en la Universidad Nacional de Yokohama arrojó sorprendentes resultados: las papas fritas podrían evitar la calvicie para ambos sexos.

La guarnición preferida de los más pequeños -y no tantos- contiene una sustancia llamada Demitilpolisiloxano, una silicona utilizada en las reconocidas cadenas de comidas rápidas que evita que el aceite que se usa para freír produzca espuma.

Te puede interesar...

En el estudio, los científicos aplicaron la sustancia sobre el lomo de ratones y luego de algunos días notaron que les crecía el pelo de forma contranatural debido a la masa de gérmenes que se produce en el folículo piloso.

Además, el profesor Junji Fukuda, de la Universidad japonesa, aseguró que el Demitilpolisiloxano facilita la buena circulación del oxígeno: "Lo utilizamos en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien".

En "Biomaterials" se expuso que el método científico usado creó hasta 5.000 HFGs (gérmenes del folículo piloso) simultáneamente, lo que resultó en un nuevo crecimiento del cabello luego de ser transplantado en ratones. El germen que se produce al cabo de algunos días a raíz de la sustancia es lo que facilita el crecimiento y sostenimiento del cabello.

“Los HFGs se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de los ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados. Este enfoque es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar”, aseguró el profesor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído