El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen micros

La temporada arrancó pero los viajes en micro no están habilitados

Desde la Dirección Provincial de Transporte se aclaró que esto depende de los municipios. Las empresas vendieron pasajes y debieron suspender servicios.

Luis De Brida, director provincial de Transporte, advirtió que la habilitación para el funcionamiento de los micros de media y larga distancia que prestan servicio dentro del territorio provincial depende de la autorización de cada municipio.

La aclaración surgió luego de la aparición de casos de gente que había sacado pasaje desde Neuquén capital hacia diferentes localidades y se encontró con la suspensión de su viaje.

Te puede interesar...

"En Neuquén no están habilitados los micros hacia el interior de la provincia. La capital sólo recibe a personas provenientes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Pese a la habilitación turística, cada municipio toma sus decisiones y hay que respetar eso", dijo e indicó que se espera para esta semana la apertura “de ciertas rutas".

Sobre las empresas que vendieron pasajes, De Brida comentó que es una acción irregular porque no pueden vender algo que aún no está aprobado.

ETON PASAJEROS CORONAVIRUS

"Claramente las empresas no respetan y deberán responder ante los pasajes que vendieron sabiendo que aún no hay servicios. Los protocolos están pero la decisión de que ingrese un micro es de cada municipio, dependiendo de la situación sanitaria, por ejemplo. No es lo mismo Chos Malal que Aluminé, un municipio que hoy no acepta ningún tipo de ingreso”, indicó.

De Brida dijo que San Martín y Junín informaron oficialmente que ya puede recibir micros, pero aclaró que se necesita que Cutral Co también lo haga. “Porque en ese caso el colectivo no se podrá detener. La empresa tendrá que armar esos esquemas y eso no se hace en media hora, depende de las localidades cabeceras y las intermedias, como también Piedra del Águila, para que se puedan hacer los descansos correspondientes", sostuvo.

SFP_Terminal ETON (25).JPG

“Este fin de semana largo es probable que se pueda viajar a San Martín el viernes o el sábado pero en este momento no hay ningún pasaje a la venta. Se está tratando de recomponer toda esta situación anómala”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8495575221239% Me interesa
5.3097345132743% Me gusta
2.6548672566372% Me da igual
3.5398230088496% Me aburre
79.646017699115% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario