La toma Casimiro Gómez no afloja y ya arman un listado

El Foro de la Meseta podría incluir a los ocupantes y reclama una reunión con el intendente, Mariano Gaido.

La toma de la calle Casimiro Gómez cumple más de dos semanas y desde el Foro de la Meseta (dueño de parte de las tierras usurpadas) ya piensan en abrir un listado de beneficiarios que incluya a los ocupantes, como una alternativa para descomprimir el conflicto.

Así lo informó Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta, quien pidió también una reunión con el intendente Mariano Gaido por el tema de la toma.

Te puede interesar...

"Estamos enfocados en descomprimir este conflicto y tenemos la idea de que si alguna de las personas que están en la toma califica para poder ser beneficiario de lotes, se tiene que anotar, siempre y cuando cumpla con la ordenanza", indicó Troncoso a LM Neuquén.

Para escriturar

La coordinadora sostuvo que parte de las tierras usurpadas pertenece a un proyecto de 700 lotes en la meseta que el Foro tiene junto a varias cooperativas como ANEL (Legislativos), Amejun y AFIP, entre otras mutuales.

Las tierras ya están mensuradas en su fracción mayor y está presentado el trámite de escrituración en la Municipalidad de Neuquén, por lo que la cooperativa mercantiles tiene derecho sobre las tierras.

El trámite estuvo demorado debido a que fue el año pasado, en el contexto del fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, pero se encuentra a la firma de la actual gestión municipal del MPN.

El intendente Gaido, en su discurso de apertura de sesiones, sostuvo que lanzará un plan de 2000 lotes en la meseta de la ciudad, como una forma de descomprimir el conflicto de las tomas. Luego de esas declaraciones, se sumó la del Foro de la Meseta con la propuesta de abrir un padrón de postulantes.

La situación de las tomas preocupa a las organizaciones que pelean por tierras a precios por fuera del mercado inmobiliario.

El viernes pasado, Armando López, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Valentina Norte Rural, fue acusado por el delito de "instigación a la usurpación" y tráfico de influencias" y le dieron cuatro meses de prisión preventiva.

Si bien el caso tiene que ver con la toma de la Bajada de Maida, en terrenos de Pluspertol SA, sirve para entender que la Justicia Neuquina está decidida a avanzar en el negocio político detrás de las tomas.

Por ahora las tomas no se desactivan y la de Casimiro Gómez es la más populosa. Son 1000 familias a la espera de una solución.

LEÉ MÁS

Radiografía de la toma Casimiro Gómez: niños, embarazadas y los que no tienen adonde ir

Conflicto: sin avances en la nueva mesa de diálogo por Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído