El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana CONTENIDO

La UE quiere multar a las redes sociales por los contenidos que considere ilegales

La Comisión Europea tiene planes algo controversiales para las plataformas y redes sociales.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, reveló alguno de los planes que tiene la Comisión Europea para las plataformas y redes sociales de Internet. De acuerdo al contexto de la nueva Ley de Servicios Digitales, Digital Services Act o DSA, se pretenden que las plataformas de Internet dejen de ser intermediarias para convertirse en responsables del contenido que publican los usuarios.

En cuanto a su injerencia en el contenido, Breton dijo que serán "extremadamente estrictos", y velarán para que las empresas no se impongan al Estado, como consideran que están haciendo hasta ahora. Esta afirmación se da en el marco de la pelea que se esta dando entre los grandes gigantes como Google y Facebook y la Unión Europea. En cuanto a la forma en que se llevarán a cabo los controles, el comisario explicó que se creará un órgano supranacional de supervisión que haga cumplir las nuevas normas planeadas por Bruselas. En dicho órgano habrá autoridades de los países desde donde elijan operar las plataformas extracomunitarias, pero también de la Comisión y de los países de destino.

Te puede interesar...

Twitter.jpg

El comisario Breton se refirió a la polémica sobre una de las prácticas de algunas plataformas con respecto a los algoritmos y la forma en que visibilizan un contenido sobre otro. Breton cree que el comportamiento puede ser intencionado, y cree que cuando se trate de desconocimiento o negligencia, el asunto puede pasar por contratar más moderadores.

Desde Bruselas esperan que la Digital Services Act se apruebe el próximo día 2 de diciembre. Esta ley marcará sin dudas un antes y un después para Internet en Europa y restará ver cómo cada Estado miembro hace la transposición de su contenido a las leyes nacionales.

El artículo 15 de la vigente directiva del comercio electrónico, establece que los países "no impondrán a los prestadores de servicios una obligación general de supervisar los datos que transmitan o almacenen, ni una obligación general de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario