LMNeuquen Aluminé

"La única alternativa es evitar la circulación"

Gabriel Álamo, intendente de Aluminé. Abordó los contagios en la localidad y adelantó que hay un trabajo con Provincia y Nación para reactivar el turismo. Los casos positivos en la localidad turística alteraron la vida de los vecinos.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, salió a dar explicaciones luego de confirmarse una seguidilla de casos de coronavirus en la localidad turística.

—¿Qué significó el COVID-19 para Aluminé?

Te puede interesar...

Como para todas las localidades pequeñas, ha implicado fundamentalmente un gran cambio en nuestros hábitos y un paréntesis en la vida cotidiana a la que estábamos acostumbrados.

—¿Cómo se actuó desde el inicio?

En el inicio adoptamos inmediatamente las medidas preventivas, después conformamos el Comité de Emergencia local, que nos permitió adoptar armónicamente las directivas emitidas por el gobierno nacional y provincial, y a la vez pensarnos como un territorio diverso y amplio.

—¿Qué sintieron con la confirmación de casos positivos en la localidad?

Fue una noticia que no queríamos recibir pero que nos sentimos preparados para abordar.

—¿Cuál ha sido el rol de la sanidad local?

El hospital actuó de inmediato con los protocolos sanitarios. Ahí nomás se conformó el comité de emergencia en el hospital. Todo el personal de salud se sometió a hisopados como parte de la investigación y para que no se vea afectado el funcionamiento del único hospital local de Aluminé. La atención de urgencias está garantizada y llegará personal para reemplazar a las personas que están realizando el aislamiento.

—¿Se reforzaron las medidas primarias?

Pasamos a un escenario parecido que tuvimos al comienzo del ASPO. Aunque se redobló el control en los ingresos y egresos de personas a la localidad y de las salidas de las personas a fin de frenar el contagio. La única alternativa es evitar la circulación.

—¿Cómo se convive con la pandemia sabiendo la importancia que tiene el turismo para la localidad?

Sin dudas este es un tema muy delicado, que genera extrema preocupación para quienes emprendieron en la actividad turística. Se está trabajando con un fuerte acompañamiento del gobierno nacional, provincial y local, anticipándonos a la nueva normalidad que viviremos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.818181818182% Me interesa
6.8181818181818% Me gusta
6.8181818181818% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario