El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se fabricará en Guadalajara

Producción de vacuna de AstraZeneca en Guadalajara, en México creará 600 empleos directos en esa ciudad.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de la inglesa AstraZeneca se producirá en Guadalajara, México. Así es como el Gobierno mexicano se asegura de vacunar a toda su población antes de que acabe 2021.

Las autoridades mexicanas informaron este jueves con lujo de detalles que empezarán a producir la química de la vacuna muy pronto en la ciudad de Guadalajara, en un laboratorio mexicano de Chemo. Asimismo, informó que ma producción de la vacuna iniciará en febrero.

Te puede interesar...

El presidente de Castilla-La Mancha, aseguró: "Para nosotros es un motivo de orgullo y una garantía que la vacuna salga de aquí" y ha incidido en su satisfacción porque además de los beneficios que la vacuna va a reportar a la salud pública, también conllevará la creación de más puestos de trabajo.

"Me llevo una impresión muy positiva", ha dicho el ministro, al tiempo que ha aprovechado para felicitar a todo el mundo, desde el personal sanitario hasta los trabajadores de todas las empresas que lo hacen posible y al personal de investigación para conseguir vacunar con seguridad y eficacia lo antes posible a un número importante de ciudadanos españoles y europeos.

La compañía que tendrá la gran responsabilidad de crear la vacuna, será nada más y nada menos que Insud Pharma, que es una compañía con una trayectoria de más de 40 años, dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de 6 plantas en España y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo.

Esta producción en masa de la vacuna de AstraZeneca en Guadalajara, producirá no solo la inmunidad para Miles de mexicanos e inmigrantes, sino también creará cerca de 600 empleos directos para los ciudadanos y 800 empleos indirectos.

Por su parte, el presidente de AstraZeneca en España, Rick Suárez, señaló: "El hecho de que parte del proceso de fabricación de la vacuna se asiente en nuestro país - ha añadido Suárez-, al igual que en otros países a lo largo de Europa, nos hace sentir aún más orgullosos de que entre todos podamos contribuir a erradicar el virus e impulsar la economía del mundo y de España, uno de nuestros mercados clave".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario