El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana vacunas

La vacuna de Moderna está camino a ser aprobada por la FDA

Como sucedió con Pfizer-BioNTech, la FDA confirmó la eficacia de la vacuna de Moderna y aprobará su uso masivo.

En los Estados Unidos ya está en marcha la logística para vacunar masivamente a la población con la formula de Pfizer, la cual fue recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, la FDA está por aprobar la vacuna de Moderna para su uso masivo en la población.

Estas dos vacunas son las dos primeras que comenzaron a utilizarse masivamente en todo el mundo. En nuestra región, Chile ya aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar...

Las formulas de ambos laboratorios tienen un denominador común: la tecnología de ARN mensajero con la que fueron desarrolladas. A pesar de que la idea de utilizar ácido ribonucleico ARN para hacer vacunas no es nueva, es cierto que estas vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer son las primeras en tener éxito.

La producción pudo avanzar tan rápido porque, a diferencia de otras, no usan virus completos, ni fragmentos muy grandes del virus, sino solamente un pedazo de su información genética.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna utilizan solo un fragmento de ese ARN que contiene las instrucciones para hacer proteínas espiga que son las que ayudan al virus a entrar a las células para infectarlas.

Una ventaja es que ese fragmento de ARN que se usa en las vacunas puede producirse en el laboratorio en forma masiva evitando tener que recurrir a los cultivos de virus para producir las vacunas.

Iguales pero no tanto

A pesar de que las vacunas de Moderna y Pfizer comparten la misma base de ARN, la de Moderna tiene una pequeña ventaja sobre su par.

Una de las desventajas de utilizar ARN en la vacunas implica una enorme logística para mantener estable a esta molécula ya que se necesitan temperaturas muy bajas para poder conservarse durante periodos largos. En el caso de la de Pfizer necesita -70 °C, mientras que la vacuna de Moderna puede transportarse y conservarse más fácilmente a largo plazo ya que necesita solamente -20 °C y mantenerse por un mes a una refrigeracion normal de entre 2 a 8 °C

Aunque en ambos casos se deberá tener mucho cuidado en el almacenamiento y distribución, será ligeramente más fácil conservar la vacuna de Moderna.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario