Zara pudo quedar libre bajo fianza, pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada.
Una joven inglesa está pasando un momento durísimo en Dubai. Zara-Jayne Moisey, de 25 años, separada, viajó a Emiratos donde conoció a dos hombres también británicos. No hay demasiadas precisiones sobre cómo ocurrieron las cosas, pero el hecho es que la violaron salvajemente.
Dejando de lado el alto costo emocional de tener que contar lo que le habían hecho, decidió acudir a la Policía para denunciar a sus agresores. No podía permitir que siguieran libres, quizás lastimando a otras mujeres. Pero entonces se encontró con otro tipo de violación, moral en este caso: cuando relató los hechos, los oficiales la arrestaron inmediatamente. Zara no comprendió bien por qué, pero la argumentación que recibió fue que ella todavía seguía legalmente casada, y en Dubai, donde rige la ley islámica, tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.
Por estas horas, Zara pudo quedar libre bajo fianza, pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. Y será sometida a juicio en los próximos meses. Se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados.
“Estoy petrificada, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus amorosas palabras no podría pasar los largos días”, escribió Zara en Facebook.
Su familia inició una campaña para recaudar fondos y pagar los gastos judiciales, y desde el Ministerio de Exteriores le brindaron su apoyo con un comunicado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario