El clima en Neuquén

icon
12° Temp
24% Hum

La viruela del mono también puede causar inconvenientes oculares

Una nueva investigación arrojó que cerca del 20% de los pacientes que portan la enfermedad padece conjuntivitis u otras afecciones oftalmológicas.

Un estudio realizado por investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard permitió dilucidar uno de los nuevos efectos de la viruela del mono sobre el organismo. El ensayo, que fue publicado en la prestigiosa revista Nature, servirá como guía para que los profesionales de la salud puedan reconocer diversos síntomas vinculados con cuestiones oftalmológicas. Además del dolor de cabeza y muscular, y la predominancia de lesiones similares a la del hérpes zóster, se registraron casos de conjuntivitis y de edema de párpado.

Según los datos preliminares, alrededor del 20% de los pacientes experimentan esas afecciones y traen consigo una etapa de angustia que se revierte en el corto plazo. Incluso, en aquellos que tuvieron una infección en la membrana externa en el globo ocular sufrieron de náuseas, escalofríos, úlceras, malestar general y fotofobia.

Te puede interesar...

Entre otras cuestiones, el 47 % de los individuos con conjuntivitis informó estar "postrado en la cama", en comparación con el 16 % de los pacientes en los que no se informó la patología. "Se podrían considerar los beneficios potenciales de terapias relativamente simples para las complicaciones oculares, como la lubricación mejorada o los antibióticos tópicos. También debemos resaltar la importancia de la vacuna, aumentando la conciencia pública", indicó Abdelaziz Abdelaal, que se desempeña como investigadora de la casa de estudios norteamericana y que se erigió como una de las principales autoras de la investigación. El brote que sorprendió al mundo se sigue expandiendo cada vez más a pesar de los tratamientos existentes .

El avance de la viruela del mono en los Estados Unidos es creciente y, por ello, una de las ciudades principales decidió decretar el estado de emergencia. La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul aseguró que ya se registraron 1400 infecciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario